fbpx
Home » Gordon Murray T.50 llegará en el 2022
Noticias

Gordon Murray T.50 llegará en el 2022

Lo que veíamos aún lejano por llegar, ya está dando noticias para aquellos entusiastas de los supercoches: el próximo supercoche Gordon Murray T.50 de Gordon Murray Automotive.

Está diseñado para ser el último y el mejor superdeportivo analógico jamás construido. Será más pequeño que el 911, sin embargo ofrecerá comodidad y espacio para tres personas.

Gordon Murray T.50

Poseerá un nuevo propulsor 4.0L V12 atmosférico, alcanza las 12.100 rpm, con 3.980 cc para el más nuevo y un giro máximo de 12.100 revoluciones cuya potencia se sitúa en poco más de 650 caballos de fuerza y un par máximo de 450 Nm.

La caja de cambios de Xtrac del Gordon Murray Automotive T.50 contará con seis velocidades y una gestión automática o semiautomática de doble embrague.

“La realidad de perseguir velocidades máximas solo agrega peso, en particular a través de motores cada vez más potentes, que aumentan el requisito de accesorios más grandes y pesados. Estamos adoptando un enfoque muy diferente”.

Gordon Murray T.50

Asimismo obtendrá la misma configuración de tres asientos en el centro de la F1, pesando en total 980 kg. Se basará en la nueva arquitectura iSTREAM superlight.

Por cierto, contará con un ventilador de 15,75 pulgadas para el control de flujo de aire debajo de la carrocería. Funcionará con un sistema eléctrico de 48 voltios.

“Nuestro equipo experimentado está aplicando el mismo enfoque inflexible ala diseño e ingeniería que dio forma a cada faceta de la F1, y son capaces de ofrecer mejoras sustanciales sobre ese automóvil de todas las maneras significativas”, dijo Murray.

Gordon Murray diseñó automóviles de carreras de Fórmula 1 y el McLaren F1 road car.

¿Cuándo y cuánto?

El precio elevará los $2 millones de euros y sólo se fabricarán 100 unidades. Se estima que la producción está para el 2022. Se construirá en Surrey, Reino Unido.

Gordon Murray Automotive T.50 promete ser el sucesor espiritual del McLaren F1 gracias a: ligereza estructural, ingeniería aerodinámica e ingeniería mecánica.

¿Crees que le quede el zapato?.

Post Relacionados

Chevrolet Brigada Cheyenne, celebra 10 años de apoyo comunitario

Desirée Nuñez

Cosas que no sabías de la F1 en México

Desirée Nuñez

Google Maps muestra estaciones de carga para autos eléctricos

Desirée Nuñez

Deja un comentario