fbpx
Home » Estos son los robots que Toyota tendrá en los Juegos Olímpicos
Tech & Style

Estos son los robots que Toyota tendrá en los Juegos Olímpicos

El tiempo pasa rápido y ya sólo falta aun año para que comiencen los Juegos Olímpicos/Paralímpicos, por lo que Toyota ya presentó los robots que incluirá en dicho deporte con el objetivo de cumplir como asistentes a los deportistas participantes y asistentes.

Digamos que estos robots serán una especie de mascota olímpica y paralímpica. De algunos aún no tenemos el nombre pero sí las especificaciones.

Juegos Olímpicos

Robots

Tenemos un robot en forma de carrito que se desplaza por el campo para traer de vuelta las jabalinas y los discos.

El T-TR1 fue desarrollado por el Instituto de robótica de Toyota en los Estados Unidos. Se conforma por una pantalla de tamaño humano montada sobre ruedas para poder moverse, está diseñada para la asistencia virtual y para representar a las personas que no pueden estar ahí, como si una persona estuviera virtualmente presente.

Juegos Olímpicos

Incluso están viendo la manera en la que el robot pueda sostener la antorcha olímpica, una alternativa es usando imanes.

Por otro lado tenemos el Cue 3, que calcula imágenes tridimensionales con sensores ya justan los motores para el ángulo correcto y propulsión de lanzar balones de baloncesto con precisión.

Otro robot será muy similar a R2-D2, diseñado para ayudar a personas de la tercera edad y enfermos y por último este robot de campo que recoge jabalinas.

Finalmente están las 200 unidades del Toyota APM (Accesible People Mover), un vehículo eléctrico diseñado para la justa olímpica que podrán usarlo personas con discapacidad motriz, embarazadas y personas de la tercera edad.

Tiene una autonomía de 100 km y su velocidad máxima es de 19 km/h.

Juegos Olímpicos

Estos son algunos d los robots que Toyota Motor Group está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Como fabricante automotriz, la firma japonesa brindará una alternativa de movilidad para todos los asistentes.

Post Relacionados

Renault 5 Diamant, el show-car eléctrico salido de otro planeta

Desirée Nuñez

FCA producirá cubrebocas contra el Coronavirus

Desirée Nuñez

Así es la nueva cancelación de ruido de Jaguar Land Rover

Desirée Nuñez

Deja un comentario