fbpx
Home » CES: Bose eliminará el ruido exterior
Tech & Style

CES: Bose eliminará el ruido exterior

El tapar el ruido exterior ya no será tarea del habitáculo de nuestro automóvil, ahora Bose parece tener la solución. La compañía anunció su nuevo sistema de control de ruido QuietComfort Road, diseñado para cancelar todos los sonidos que se filtran desde afuera del automóvil.

Quienes han viajado en carretera y sobretodo a velocidades un poco altas, saben que una de las cosas más molestas que pueden arruinar el viaje es el ruido exterior, ni siquiera nuestra canción favorita puede taparlo.

BOSE

Funcionamiento

El sistema de audio será quien combata con los sonidos no deseados.

Los acelerómetros están montados en el cuerpo del vehículo y miden las vibraciones que generan ruido.

Cuando el sistema detecta una posible perturbación, se pone en marcha para crear una señal de cancelación acústica que se entrega a través de los altavoces del vehículo.

Por otro lado los micrófonos ubicados alrededor de la cabina del automóvil, monitorean los niveles de ruido residual y ayudan a adaptar la señal a lo largo del tiempo, o sea que mientras más viejo sea el coche, el sistema mejorará al bloquear los ruidos que pueda producir o filtrar.

Esta tecnología se pone a disposición de los fabricantes de vehículos de todo el mundo para que puedan proporcionar una mejor experiencia.

Bose trabajará con los fabricantes durante todo el proceso de desarrollo para adaptar los autos con el sistema QuietComfort.

Bose es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial gracias a la calidad de sonido de sus productos de audio.

Se espera que esta tecnología esté disponible a finales del 2021.

Post Relacionados

Estas 6 start-ups se sumaron a Future Mobility Incubator

Desirée Nuñez

Coches Ford, ¿hechos de McDonald´s?

Desirée Nuñez

Conoce MOTIV, el cuadriciclo de Gordon Murray Design

Desirée Nuñez

Deja un comentario