fbpx
Home » Honda Walking Assist, el dispositivo que ayuda a pacientes a caminar
Tech & Style

Honda Walking Assist, el dispositivo que ayuda a pacientes a caminar

Hay buenas noticias para Honda y para cierto sector de público. Honda acaba de recibir la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para la distribución comercial del Honda Walking Assis, un dispositivo de asistencia para personas con capacidades reducidas al caminar.

“El enfoque de Honda R&D es crear tecnología que mejor la vida de las personas, por lo que esta aprobación de la FDA es un logro para los esfuerzos de investigación y desarrollo de Honda”, dijo Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas.

Walking Assist ha demostrado promover la recuperación neuromuscular cuando lo utilizan profesionales de la salud capacitados en un entorno clínico.

El dispositivo se coloca en la cintura y se ajusta en las piernas, así, facilita patrones de marcha más eficientes y simétricos, lo que permite al paciente caminar más rápido y más lejos.

Honda Walking Assist

Detecta las posiciones de la articulación de la cadera al caminar con sensores integrados en los motores derecho e izquierdo, y guía los movimientos de las extremidades inferiores al proporcionar una fuerza de asistencia suave a las piernas.

El dispositivo rastrea la simetría izquierda-derecha, el rango del ángulo de la cadera móvil, la velocidad de marcha y otros parámetros de la marcha, permitiéndole analizar los datos en una computadora personal.

Prueba y error

Honda Walking Assist se probó en un ensayo clínico en el 2014 en el Shirley Ryan AbilityLab, anteriormente el Instituto de Rehabilitación de Chicago.

Este ensayo clínico verificó la seguridad y la eficacia del dispositivo para la rehabilitación de la marcha después del accidente cerebrovascular, lo que demuestra que el exoesqueleto proporcionó beneficios adicionales sobre las prácticas de terapia estándar.

“Los pacientes que usaron el dispositivo de asistencia para caminar de Honda, mejoraban a un ritmo más rápido”, dijo el Dr. Arun Jayaraman, científico investigador de Shirley Ryan AbilityLab y un experto en tecnología portátil.

Un vistazo al pasado

La investigación sobre el dispositivo de asistencia para caminar comenzó en 1999, ha aprovechado los logros del estudio acumulativo de Honda sobre la marcha humana, el trabajo de desarrollo que condujo a la creación del ASIMO, el robot humanoide de Honda.

Hace cuatro años, Honda comenzó a vender el Walking Assist a clínicas de rehabilitación en Japón, y el dispositivo se está utilizando actualmente en aproximadamente 250 instalaciones en todo el país.

Honda Walking Assis

“Esto le permite a Honda dar otro paso hacia el objetivo de desarrollar productos que permitan a más personas experimentar la alergia de la movilidad independiente”.

Hace unas semanas hablábamos del nuevo proyecto de Nissan, Nissan GO, que junto con su aclamado vehículo, Versa, traen al mercado mexicano un nuevo Versa adaptado de fábrica para que personas con discapacidad motriz puedan manejar sin problema y subirse al asiento de copiloto.

¡Bien por esas iniciativas!.

Post Relacionados

BMW Group presentó Dynamic Cargo y Clever Commute

Desirée Nuñez

Nissan vehículos eléctricos en desastres naturales

Desirée Nuñez

Buen Fin 2020 con Land Rover LifeStyle México

Desirée Nuñez

Deja un comentario