fbpx
Home » BYD Dolphin Mini EV enfrentará a su competencia con el precio más bajo
Noticias

BYD Dolphin Mini EV enfrentará a su competencia con el precio más bajo

Con éste, completamos la gama de vehículos electrificados que BYD ofrece actualmente en el mercado mexicano. Hemos manejado desde los primeros HAN, TANG, YUAN, SEAL, SONG PLUS, DOLPHIN y ahora DOLPHIN MINI, que no solo se trata del modelo más pequeño de la familia BYD, sino también de la versión hatchback del Dolphin tradicional.

Dolphin Mini EV

BYD se caracteriza por ofrecer automóviles 100% eléctricos (a excepción de su híbrido enchufable Song Plus) a un costo relativamente competitivo entre el segmento en el que juega cada uno de ellos, ¿pero qué pasa con Dolphin Mini? Llegó a posicionarse como el automóvil eléctrico pequeño más barato en México.

Dolphin Mini EV

“Si bien somos una empresa global de alta tecnología, valoramos enormemente la conexión con las necesidades especificadas de cada mercado. Con BYD Dolphin Mini, nos esforzamos por ofrecer un modelo totalmente eléctrico que sea funcional, eficiente y divertido. Su diseño se ha optimizado para proporcionar un amplio espacio interior, convirtiéndolo en una excelente opción para la vida urbana. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de conducción eléctrica sin comprometer la comodidad ni la practicidad en su día a día”, dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y CEO) de BYD Americas.

BYD Dolphin Mini: Características

Destaca principalmente por cuatro cosas: Tamaño, Color, Autonomía y Precio. Comencemos de afuera hacia dentro.

El tamaño es muy funcional para la ciudad, ya que la preocupación por el espacio de estacionamiento deja de ser un problema a una gran ventaja, sin dejar a un lado la comodidad de los pasajeros.

Dolphin Mini EV

Destaca por su diseño con un cofre corto y luces rasgadas que fluyen con las líneas rectas que llegan a enmarcar la parte trasera con su alerón y luces posteriores de una sola pieza.

Chiquito pero picoso. No te dejes engañar por su tamaño tan pequeño, una vez al interior verás un habitáculo completo y a la vez minimalista.

Está equipado con el avanzado sistema de cabina inteligente, ofreciendo conectividad y comodidad de vanguardia. Ofrece una pantalla de 10.1” con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el sistema asistente de voz “Hi BYD” y pantalla de accesorios de 7”.

Aquí es cuando comenzamos a ver una de sus ventajas: batería y autonomía. Cuenta con dos opciones de batería: 30 y 38 kWh, que otorgan 300 y 380 km de autonomía respectivamente (con una sola carga), sin comprometer la eficiencia energética y lograr así una velocidad máxima de 130 km/h, bastante bien para un coche citadinos de ese tamaño.

¿Qué tan pequeño es? Tiene una longitud de 3,780 mm y está construido sobre una estructura corporal de alta resistencia y 6 bolsas de aire para la versión tope.

A diferencia de la versión tradicional de Dolphin, Dolphin Mini cuenta con una gama de colores realmente interesante y que hacen resaltar su pequeña figura: Apricity White, Peach Pink, Polar Night Black y Sprout Green, siendo este último el color insignia. Definitivamente 10/10.

Versiones, Precios y Disponibilidad

Por último y no menos importante, el precio. Llega en dos versiones: BYD Dolphin Mini $358,800 MXN y BY Dolphin Mini Plus $398,800 MXN, posicionándose así en los eléctricos de ese segmento más baratos en México y ya disponibles en todos los distribuidores BYD Auto México.

“Este modelo no solo se destaca por su funcionalidad excepcional en entornos urbanos, sino que también establece un estándar en cuanto a su asequible precio. Estamos emocionados de ofrecer una opción que combina calidad, versatilidad y accesibilidad para nuestros clientes”, comentó Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México.

Post Relacionados

Jeep Renegade 2020 ya está en México con una sorpresa

Desirée Nuñez

Lordstown Motors lanzará la pick-up Endurance

Desirée Nuñez

A bordo del Lexus LY 650, el cuarto buque de insignia de Lexus

Desirée Nuñez

Deja un comentario