fbpx
Home » Fiat Pulse Abarth llegó a México con todo el ADN deportivo
Noticias

Fiat Pulse Abarth llegó a México con todo el ADN deportivo

Debutó oficialmente en Brasil a finales del 2022 y un año después tenemos noticias de él para el mercado mexicano. Fiat Pulse Abarth, el primer SUV de la firma del escorpión con una preparación especial de alto desempeño, llega por fin a México.

Es el primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil y fabricado en la Planta de Stellantis en Betim.

Fiat Pulse Abarth

Prometerá principalmente tres cosas: desempeño, tecnología e innovación. Así que hablemos de su diseño, características y cosas que lo diferencias de la versión tradicional.

Fiat Pulse Abarth: Diseño

Llega con detalles en rojo, color característico de la marca. Obtiene una franja lateral con una firma para aportarle ese dinamismo que lo caracteriza.

Los espejos laterales y la línea de la fascia delantera también siguen la misma estética y color que el resto, y por supuesto, las insignias Abarth no podían faltar, las encontraremos tanto en los costados como en el frente.

Asimismo, la bandera Fiat también está presente en la parrilla, haciendo juego con esos exclusivos rines Racing de 18”.

En la parte trasera, destaca la antena tipo aleta de tiburón sobre el toldo, la firma Abarth, el logotipo Pulse con la letra “E” en color rojo, así como una fascia que refuerza el ADN Abarth Racing con un escape con doble punta cromada de 3” y ese rugido característico de la marca.

Fiat Pulse Abarth

Por otro lado, el interior se ve inundado de escorpiones, ya que el imponente símbolo de escorpión está presente en 13 lugares: respaldo de los asientos, volante, tablero, palanca de cambios, motor, etc. sin dejar a un lado el color rojo Abarth en los exclusivos asientos, descansabrazos y volante.

Interior

La cabina se conforma por un cuadro de instrumentos digital personalizable y presenta la misma estética deportiva de Abarth.

Fiat Pulse Abarth

Recibe a los ocupantes con unos asientos de corte deportivo con mayor soporte lateral y lumbar que el Pulse de serie, una pantalla touch central de 10.1” con conectividad inalámbrica y sistema Connect, así como un volante deportivo forrado en piel con botón especial.

Fiat Pulse Abarth: Motorización

Se alimenta de un motor turbo T270 de Stellantis, que con 1.3L de desplazamiento desarrolla 173 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque, todo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con control manual secuencial y calibración deportiva.

Su ADN se revela al acelerar de 0-100 km/h en 7.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h. ¿El peso? 1,281 kg.

Fiat Pulse Abarth cuenta con tres modos de conducción: Normal, Manual (palanca de cambios detrás del volante) y Poison, este último modo de manejo está colocado en el volante y en pocas palabras, la computadora modifica diversos parámetros como el mapa del acelerador especial, el cual es un 60% más sensible respecto al modo Normal.

Seguridad

Está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) con las siguientes funciones: cambio automático de luces, alerta de cambio de carril y frenado automático de emergencia.

¿Qué es Abarth?

Es una compañía italiana fabricante de automóviles, subsidiaria de Fiat Group Automobiles, fundada en 1949 en Italia.La La marca Abarth es fruto de la imaginación de Carlo Abarth, su historia está hecha de récords y grandes propuestas; es la historia de un hombre y sus modelos especiales, los mismos vehículos que han dejado huella en el mundo del deporte motor.

Disponibilidad

Se ofrece en cuatro colores exteriores, todos con detalles en rojo: Negro Vulcano, Blanco Banchisa, Rojo Montecarlo y Cinza Strato.

El precio es de $495,500 MXN.

Post Relacionados

Porsche Vision Gran Turismo, el auto virtual que queremos

Desirée Nuñez

Porsche 911 Speedster, 9 unidades para México

Desirée Nuñez

Mark Levinson y Lexus anuncian alianza para mejorar la calidad

Desirée Nuñez

Deja un comentario