fbpx
Home » Kia Soul 2023, se renovó y llegó más sofisticado y urbano
NoticiasReseñas

Kia Soul 2023, se renovó y llegó más sofisticado y urbano

El vehículo más polémico de KIA llegó este año con un facelift que le queda muy bien, sobretodo al exterior y nosotros ya lo conocimos y tuvimos la oportunidad de manejarlo y ponerlo a prueba. ¿Qué diferencias hay entre éste y la versión pasada? ¿Vale realmente la pena? Sigue leyendo.

Desde el año modelo 2022 ya incorporaba el nuevo logo de la marca, cosa que nos agrada porque sentimos que le hace un gran aporte estético moderno, con la diferencia que ahora lo incorpora dentro de la misma luz LED del frontal.

KIA Soul 2023

Entre los cambios más notorios, están: parrilla baja más grande, nuevos rines de aluminio de 18”, escape central con salida dual.

La principal novedad que nos trae KIA para este gran facelift y año, es que además de estos cambios estéticos, ahora también Soul se integra a la familia GT Line de KIA como nuestro querido forte, incorporando acabados deportivos al exterior, principalmente.

En cuanto a motorización mantiene las mismas dos opciones. Un motor 1.6L MPI capaz de producir 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque para las versiones LX TM y LX TA; mientras que para la nueva versión y tope de gama GT Line, está el motor 2.0L IVT con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque.

KIA Soul 2023: Nueva versión GT Line

Para esta versión incluye asientos en piel y tela, luces ambientales en 8 tonos con 6 modalidades diferentes para no perder el gusto del estilo que caracteriza a este Soul (recuerda que las luces se pueden sincronizar con la música), clúster de instrumentos digital, palanca de velocidades forrada en piel, entre otras.

También tenemos a nuestra disposición un cargador inalámbrico para smartphone, dos entradas USB tipo C para no quedarnos sin carga.

En cuanto a seguridad, cuenta con un par de asistencias a la conducción, tales como: sistema de evasión de punto ciego, asistencia en seguimiento de carril, mantenimiento de carril asistido, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al conductor ya advertencia de salida segura del vehículo.

KIA Soul 2023

A prueba

Nuestra ruta de manejo, aunque un poco express, fue de la Ciudad de México hasta Valle de Bravo, ida y vuelta, y quienes conocen la zona metropolitana sabrán que aunque algunas zonas son rectas, muchas también son de curvas, y lo que podemos decir es que esta versión GT Line tiene buen agarre en curvas con velocidades un poco altas.

El sonido cumple, el consumo de gasolina también, es excelente para la ciudad, sin embargo algo que probablemente podría ser un área de oportunidad sería tal vez la comodidad de los asientos para trayectos de más de dos horas.

KIA Soul 2023 es el vehículo que denota juventud pero sobretodo estilo urbano gracias a su diseño.

Para este año llega con una gran variedad de colores llamativos: Snow White Pearl, steel gray, Gravity gray, fusion black, inferno red, Neptune blue y los bitonos: Clear white – Fusion black; Clear white – Inferno red; Inferno red – Fusion black y Neptune blue – Fusion black.

Soul 2023: Versiones y Precios

  • LX TM $369,900
  • LX TA $387,900
  • GT Line $452,900

Ya está disponible en todos los distribuidores KIA México de la República mexicana.

Post Relacionados

Hyundai Santa Fe 2022 está por llegar a México

Desirée Nuñez

Ejercítate en casa con Esteban Perdome y Land Rover

Desirée Nuñez

Una semana con: Mazda CX-50 2023, la Suv ideal para un viaje al aire libre

Desirée Nuñez

Deja un comentario