fbpx
Home » Así quedó el nuevo Hoy No Circula por Fase 3
Noticias

Así quedó el nuevo Hoy No Circula por Fase 3

Para quienes tenían aún dudas acerca de cómo seguiría el programa de Hoy No Circula debido a la contingencia por la cual estamos pasando, la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció una pequeña modificación: el Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos en la capital del país, sin importan el holograma.

“Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma”, dijo Sheinbaum a través de un video.

¿Esto qué quiere decir? Que dejarán de transitar los autos con hologramas 00, 0, 1 y 2 el día que no circulan dependiendo del último dígito de la matrícula. O sea, aunque tengas holograma cero o doble cero, todos los autos dejarán de circular un día entre lunes y viernes.

Los lunes dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 ó 2. Lo mismo para los demás días de la semana (martes rosa, miércoles rojo, jueves verde y viernes azul).

El objetivo de todo esto es que la gente deje de salir, y si van al supermercado, lo hagan en días específicos y no tan seguido.

La restricción vehicular estará vigente a partir de hoy jueves 23 de abril hasta nuevo aviso, desde las 5:00 hrs hasta las 22:00 hrs en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Finalmente cabe recalcar que los únicos que estarán exentos a la modificación del programa serán los taxistas, transporte de carga, personas con discapacidad y vehículos de uso personal de médicos laborando.

Entérate de otras medidas que tomó el Gobierno de la CDMX por la implementación de Fase 3.

Post Relacionados

KIA Optima a la vuelta de la esquina

Desirée Nuñez

Nissan Torres Corzo, el nuevo showroom en CDMX

Desirée Nuñez

Kia México ofrece beneficios para la temporada de lluvias

Desirée Nuñez

Deja un comentario