fbpx
Home » Así quedó el nuevo Hoy No Circula por Fase 3
Noticias

Así quedó el nuevo Hoy No Circula por Fase 3

Para quienes tenían aún dudas acerca de cómo seguiría el programa de Hoy No Circula debido a la contingencia por la cual estamos pasando, la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció una pequeña modificación: el Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos en la capital del país, sin importan el holograma.

“Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma”, dijo Sheinbaum a través de un video.

¿Esto qué quiere decir? Que dejarán de transitar los autos con hologramas 00, 0, 1 y 2 el día que no circulan dependiendo del último dígito de la matrícula. O sea, aunque tengas holograma cero o doble cero, todos los autos dejarán de circular un día entre lunes y viernes.

Los lunes dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 ó 2. Lo mismo para los demás días de la semana (martes rosa, miércoles rojo, jueves verde y viernes azul).

El objetivo de todo esto es que la gente deje de salir, y si van al supermercado, lo hagan en días específicos y no tan seguido.

La restricción vehicular estará vigente a partir de hoy jueves 23 de abril hasta nuevo aviso, desde las 5:00 hrs hasta las 22:00 hrs en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Finalmente cabe recalcar que los únicos que estarán exentos a la modificación del programa serán los taxistas, transporte de carga, personas con discapacidad y vehículos de uso personal de médicos laborando.

Entérate de otras medidas que tomó el Gobierno de la CDMX por la implementación de Fase 3.

Post Relacionados

El Genesis G90 2020 se cubre bajo la sábana en un teaser

Desirée Nuñez

Buick Velite 7 es pariente del Chevrolet Bolt

Desirée Nuñez

Acura Integra 2023 ya está en México en una sola versión

Desirée Nuñez

Deja un comentario