fbpx
Home » Mazda de México celebra 10 años de operaciones de su Planta de Manufactura en Salamanca
Noticias

Mazda de México celebra 10 años de operaciones de su Planta de Manufactura en Salamanca

Hace 10 años, exactamente un 27 de febrero del 2014, Mazda inauguró su Planta de Manufactura en Salamanca, siendo un Mazda 3 sedán el primer vehículo en salir de la línea de producción. Hoy, diez años después, celebran su primer década con éxito.

Desde el arranque de producción, se han producido un total de 1,605,028 unidades, siendo 2023 el año en el que más vehículos Mazda se han fabricado con más de 202,000.

Salamanca

“El décimo año, el 2023, fue un año bastante importante para nosotros. En términos de producción, se logró una recuperación estable tras la pandemia de COVID-19, alcanzando un volumen d producción anual de poco más de las 202 mil unidades”, mencionó Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation en el evento de celebración.

Por otro lado, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, comentó que al comenzar la construcción de la Planta tenían una meta: llevas a los clientes productos de calidad y con mano orgullosamente mexicana.

Planta Mazda Salamanca

Es la encargada de la producción de Mazda 2, Mazda 3, Mazda CX-3 y Mazda CX-30. En julio del 2022 llegaron al millón y medio de unidades producidas.

Los lugares a donde exportan son 36 países: Aruba, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Curazao, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Guadalupe, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Martinica, Noruega, Holanda, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reunión, Eslovaquia, España, San Martín, Suiza, Suecia, Uruguay y Estados Unidos.

“Agradezco la confianza y apoyo que nuestros socios comerciales siempre nos han brindado, sin importar lo difícil del entorno, más recientemente COVID-19 y la escasez de semiconductores, entre otros”, dijo Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation.

¿Sabías que?… el 69% de los productos que Mazda vendió en el año 2023, fue hecho en la planta de Salamanca.

Post Relacionados

Modificarán horario en Metro de CDMX por Semana Santa

Desirée Nuñez

Casio presenta un nuevo Edifice inspirado en las carreras

Desirée Nuñez

Conoce RM19 Racing Sports Car, el nuevo prototipo de Hyundai

Desirée Nuñez

Deja un comentario