fbpx
Home » SEMA 2018: Chevrolet eCOPO Camaro, el vehículo que pasa de 0-100 km/h en 2 segundos
Noticias

SEMA 2018: Chevrolet eCOPO Camaro, el vehículo que pasa de 0-100 km/h en 2 segundos

Como parte de la celebración del 50º aniversario de la producción del COPO Camaro original, Chevrolet decidió crear el eCOPO Camaro, la versión eléctrica del vehículo en manera de concept y presentarlo en el Centro de Convenciones de las Vegas, sede para el SEMA Show.

Según la firma, el coche eléctrico producirá más de 700 caballos de fuerza y 600 libras pie de torque. El motor eléctrico se basa en un par de conjuntos de motor BorgWarner HVH 250-150 conectados a una transmisión automática “Turbo 400”.

eCOPO Camaro

Promete pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos, superaría el récord (recordemos que el Dodge Challenger SRT llega en 3,4 segundos), aunque claro, todavía se trata de un concepto.

“El Chevrolet eCOPO Camaro es un coche eléctrico, todavía en concepto, pensado para drag racing, un tipo de competición donde la aceleración es muy necesaria. Por ello Chevrolet incorporaría baterías de 800 voltios con carga rápida”.

Cuenta con el primer paquete de baterías de 800 voltios de GM (más del doble del voltaje de las baterías del Chevrolet Bolt de producción. Sellaron los paquetes de baterías traseras del interior y agregó un túnel de eje de transmisión integrado entre los módulos.

eCOPO Camaro

Chevrolet eCOPO Camaro representa el futuro de los productos eléctricos en la industria y sobretodo en la firma estadounidense. Probablemente lo veamos el próximo año.

“eCOPO Concept es hacia donde vamos en el futuro con la electrificación y el alto rendimiento. El COPO Camaro original fue un programa acerca de potenciar nuestro diseño y este concepto va en la misma dirección”, declaró Russ O´Blenes, director de rendimiento y deportes de motor en General Motors.

Post Relacionados

¿Conoces estas tres multas de tránsito poco conocidas en la CDMX?

Desirée Nuñez

Half-Track Fox, la oruga de 60 años se restaura

Desirée Nuñez

BMW y Kith crean una edición especial del M4 Competition Coupé

Desirée Nuñez

Deja un comentario