fbpx
Home » Auto Show de Frankfurt: ID. 3 y nuevo logo de Volkswagen
Noticias

Auto Show de Frankfurt: ID. 3 y nuevo logo de Volkswagen

Quien comenzó con el pie derecho en el Auto Show de Frankfurt, fue Volkswagen. Además de presentar su nuevo logo, llegó bien equipado dando de qué hablar (para bien) a los medios y el público en general, que se están enterando a la par de todos, con la presentación del ID.3, su primer vehículo de producción totalmente eléctrico.

La familia ID de la firma ya está revelada, pero una cosa es mostrar prototipos y otra muy diferente llevarlos a producción, tal como lo tenemos aquí.

Este vehículo es el símbolo de una nueva era para la marca. Es el primer modelo neutral en carbono y ofrece más espacio que cualquier otro vehículo en su categoría.

Amplía la oferta de la firma alemana como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero misiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total.

Además de todo, es el primer vehículo en estrenar el nuevo logo de la firma.

“El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo”, describe Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de ID. familia, la moche anterior a la IAA.

ID.3

La serie presenta neutralidad de carbono,. La dinámica de conducción impresionante que es característica de los autos eléctricos y conectividad total.

Se basa en la nueva matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB) que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico sin compromiso.

“Con el ID.3, Volkswagen se dirige hacia el futuro. El estilo y la experiencia del conductor absolutamente intuitiva demuestran una nueva forma de pensar eléctrica”, explica Klaus Bischoff.

Ofrece un agradable espacio con luz LED que envuelve el interior del vehículo, además de contar con cinco plazas.

Todos los controles, incluido los del volante multifunción, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto

Las baterías se encuentran en la parte inferior, dando un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro de gravedad en la ID.3 significativamente más bajo.

Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un rango de alrededor de 290 km en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación electriza de hasta 330 kilómetros.

El precio de entrada para esta versión será menor a los 30,000 euros; sin embargo existirá una variante de batería con 58 kW que le permitirá alcanzar hasta 420 km; el contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh con alcance eléctrico de hasta 550 km.

ID.3 Primera edición de lanzamiento limitada

Volkswagen comenzó la pre-reserva desde mayo. La Primera edición se ofrecerá en tres configuraciones fijas que están orientadas a las preferencias típicas del cliente. También se puede seleccionar el color de la pintura y el color del interior del vehículo. 

El ID.3 no está solo. Se encuentra bien acompañado de sus primos eléctricos: el e-up! Y el e-Golf.

Post Relacionados

Mazda, patrocinador oficial del Ubeat Live México Edición Zero

Desirée Nuñez

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se producirá en la Planta de San Luis Potosí

Desirée Nuñez

GMC confirma la llegada de la nueva Yukon a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario