fbpx
Home » La nueva Kia Seltos presume un rediseño y ya está en México
NoticiasReseñas

La nueva Kia Seltos presume un rediseño y ya está en México

Era el primer trimestre del 2020 cuando KIA México trajo por primera vez a Seltos, una SUV pequeña que presumía un nuevo diseño comparado con el resto del catálogo de la marca, cosa que redefinía el len guaje de diseño. Pero con la llegada de las nuevas generaciones de los demás integrantes de la firma surcoreana, éste no se podía quedar atrás y es por eso que le hicieron unos ajustes para la mitad de generación de Kia Seltos. ¿Nosotros? Ya la probamos y te damos los detalles.

Kia Seltos

Tenemos muy bien grabada la primera Seltos que llegó a México ya que fue nuestra última prueba de manejo, antes de pandemia, dejándonos con un buen sabor de boca y no podíamos esperar más para probar el nuevo año modelo.

Kia México nos invitó a manejar de la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende abordo de una gran caravana de Seltos, y así conocer las novedades.

KIA Seltos: Características

Se actualizó por dentro y por fuera para estar más ad hoc a sus hermanos, pero también para ofrecer una mejor experiencia más sofisticada.

Tanto al frente como atrás se compone por líneas más sofisticadas, aunque su principal aportación es el equipamiento y seguridad desde la versión de entrada.

La parrilla creció ligeramente y hubo un recomido de faros de niebla, así como la incorporación de un skid plate más grande.

Las calaveras son ahora más cuadradas y debajo calza unos rines de aluminio de 17″ con dos nuevos diseños.

Mientras tanto, la opción de tener una carrocería bi-tono sigue en pie (versión EX Pack y SXL) y eso sí, creció un par de centímetros para este año modelo.

La nueva KIA Seltos 2024 ahora incorpora un clúster de instrumentos completamente digital y una nueva pantalla de 10.25”, las dos pantallas están unidas, dando la ilusión de una gran pantalla horizontal de casi la mitad del vehículo.

Dependiendo de la versión, está equipada con elementos de confort, como el techo panorámico (ya no quemacocos), asiento eléctrico de 6 posiciones, colectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, así como un cargador inalámbrico también.

Kia Seltos

Estas nuevas incorporaciones nos hicieron más ameno el viaje en carretera. No tuvimos problemas para cargar los celulares ni mucho menos para conectarlo a la pantalla de infoentretenimiento.

La insonorización está probada y aprobada, no se filtrará el ruido exterior a tal grado de molestarte, solo lo normal del motor al momento de acelerar, pero en realidad es muy mínimo.

Eso sí, tal vez si hay algo que mejoraría sería la parte del sonido para que podamos tener un mayor volumen.

Motorización y Seguridad

Kia Seltos 2024 llega con dos opciones de configuración mecánica. La primera se compone de un motor de 4 cilindros de 1.5L MPI de 113 hp y 106 lb-pie de torque, asociado a una transmisión CVT.

Para la versión tope de gama está un L4 de 1.4L turbo que desarrolla 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, asociado a una caja DCT de 7 velocidades.

Las cifras de rendimiento que la firma arroja son 19.85 km/l combinado, aunque a nosotros a nuestro ritmo en carretera nos dio entre los 8 y 10 km/l aprox.

Respecto aa la seguridad, Seltos 2024 incorpora elementos obligados como 6 bolsa de aire, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, Sistema de monitoreo de presión de llantas y Control electrónico de estabilidad.

Para la versión tope, integró nuevos sistemas de asistencia a la conducción para colocar esta suv como una de las más seguras del segmento.

Algunas de estas tecnologías son: Control Cruero inteligente con función Stop & Go, Asistente de mantenimiento de abril, Asistente de seguimiento de carril, asistente de cambio de luces, asistente de alerta de atención del conductor y el asistente de evasión de colisión frontal y en giro.

Todas estas o la mayoría, las pudimos poner a prueba en nuestra ruta hacia San Miguel, unas con intención y otras por situaciones de carretera.

Kia Seltos 2024 está disponible en México en cuatro versiones:

  • EX $449,900
  • EX Pack $501,900
  • SX $527,900
  • SXL $565,900

Post Relacionados

Suzuki Jimny le dice adiós a las preventas ¡ya está en los pisos de venta de manera permanente!

Desirée Nuñez

Mazda de México se unió al Juguetón Azteca esta navidad

Desirée Nuñez

Honda Prelude Concept debuta en Norteamérica

Desirée Nuñez

Deja un comentario