fbpx
Home » Lewis Hamilton obtiene su quinto campeonato mundial en F1
Noticias

Lewis Hamilton obtiene su quinto campeonato mundial en F1

Aún faltan dos carreras para finalizar el Gran Premio 2018 de la Fórmula 1 pero ya tenemos un campeón, el cual se decidió en pista mexicana este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y es el británico Lewis Hamilton, obteniendo con éste su quinto campeonato mundial.

“Hasta ahora, ha sido mi mejor año”, afirmó Hamilton. A lo largo de esta temporada, el piloto británico obtuvo 9 veces el primer lugar, 3 veces el segundo lugar, 3 veces el tercer lugar, 2 veces el cuarto lugar y una vez el quinto lugar.

Sabíamos que existían dos formas en las que Hamilton se nombrara campeón de F1 2018 en este GP de México: si terminaba dentro de los primeros siete lugares o bien, si Sebastian Vettel no llegaba en primero.

Lewis Hamilton

Ganador en el GP de México

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de México 2018 se lo llevó Max Verstappen; efectivamente Vettel no llegó en primero pero sí en segundo, mientras que Hamilton logró alcanzar el puesto número cuatro en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero no todos tuvieron buena suerte. Fue una mala carrera para Fernando Alonso, siendo su última carrera, tuvo que retirarse de la pista debido a que algunas piezas de otro coche volaron y rompieron parte de su vehículo. Por otra parte, a causa de una falla de frenos, el piloto mexicano Checo Pérez también tuvo que abandonar la carrera.

Finalmente, el rumor de que Daniel Ricciardo ya no competirá en las dos carreras restantes se vuelve más fuerte. “Ya no creo que frustración sea la palabra, todo se siente sin esperanza. Honestamente no veo el caso de venir cada domingo, no veo el punto de hacer las próximas dos carreras restantes, no he tenido una carrera limpia o un fin de semana completo en mucho tiempo. No soy supersticioso pero ese auto esta maldito”, comentó Ricciardo, quien se sumó a la lista de pilotos sin terminar la carrera.

La lista de posiciones del GP de México 2018 quedó de la siguiente manera:

1.- M. Verstappen

2.- S. Vettel

3.- K. Raikkonen

4.- L. Hamilton

5.- V. Bottas

6.- N. Hulkenberg

7.- C. Leclerc

8.- S. Vandoorne

9.- M. Ericsson

10.- P. Gasly

11.- E. Ocon

12.- L. Stroll

13.- S. Sirotkin

14.- B. Hartley

15.- K. Magnussen

16.- R. Grosjean

17.- D. Ricciardo

18.- S. Pérez

19.- C. Sainz Jr.

20.- F. Alonso

Con los resultados anteriores, Lewis Hamilton, junto con el equipo de Mercedes AMG, logró posicionarse como el campeón mundial de F1 2018, pero no ganó por el GP de México, sino por todos los resultados obtenidos en las 18 carreras previas.

Lewis Hamilton

Con su quinto título mundial, Hamilton ya se encuentra a la par del piloto Juan Manuel Fangio. Michael Schumacher es el piloto con más títulos en F1, resume 7 campeonatos.

“Me siento honrado de estar al lado del nombre de Schumacher y del de Fangio”, afirmó Hamilton, “Siento que todavía estoy pilotando con el fuego ardiente de cuando tenía ocho años, algo que amo, así que trataré de seguir adelante mientras eso exista, que no creo que se vaya nunca pero el reloj de mi cuerpo se agotará en algún momento”, finalizó.

Faltan dos carreras para finalizar el campeonato, el próximo es el GP de Brasil (del 9 al 11 de noviembre) y el GP de Dubai (del 23 al 25 de noviembre).

Post Relacionados

Únete a la Brigada Cheyenne y apoya a comunidades de bajos recursos

Desirée Nuñez

Kia Soul 2023, se renovó y llegó más sofisticado y urbano

Desirée Nuñez

Nissan te lleva a la final de la Fórmula E en Nueva York

Desirée Nuñez

Deja un comentario