fbpx
Home » Ley protegerá a quienes salven perros encerrados en coches
Noticias

Ley protegerá a quienes salven perros encerrados en coches

Cuántas veces no hemos escuchado o visto videos de gente que intenta abrir a la fuerza vehículos ajenos porque hay perros encerrados en ellos. Seguro muchas, por eso el motivo de esta nueva ley.

Para todas aquellas personas que se vean forzados a abrir un auto ajeno por una buena razón como ésta, la ley los protegerá.

Kay Kiskpatrick, un senador de Georgia, propuso un proyecto de ley para quienes abran o rompan un cristal para salvar a los perros encerrados en coches.

perros encerrados

El proyecto de ley pretende servir como protección para aquellos que salvan a los animales atrapados en vehículos.

La ley establece:

Una FACTURA para tener derecho a una Ley para enmendar el Capítulo 1 del Título 51 del Código Oficial de Georgia, relacionado con las disposiciones generales relativas a daños, a fin de establecer condiciones sobre la inmunidad de responsabilidad civil en casos de prestación de atención de emergencia para limitar la responsabilidad por daños a la propiedad causados por el rescate o intento de rescate de animales encerrados en vehículos motorizados, proveer para asuntos relacionados, derogar leyes conflictivas y para otros fines.

En otras palabras, el propietario del vehículo no podrá demandar a la persona por daños y perjuicios a su vehículo si lo hizo con el propósito de salvar a un animal atrapado, ya sea por cuestiones climáticas u otras circunstancias peligrosas.

Pero también hay una importante estipulación para la protección: Cualquier persona que entre en un auto para salvar a un animal también deberá llamar al 911 para alertar a las autoridades de la situación.

Lo anterior evitará que se use la ley sólo para ingresar a un automóvil o bien secuestrar animales. Aunque la ley aún no se aprueba, está en trámite.

El Proyecto de Ley Senatorial 32 sería una enmienda a la ley existente que protege a las personas que rescatan niños en situaciones similares.

Cada año, perros padecen y mueren cuando el dueño los deja encerrados en el coche. En un día caluroso, la temperatura se duplica en el interior de un auto.

perros encerrados

Los animales pueden sufrir daños cerebrales e incluso morir de insolación en cuestión de minutos.

Vencer el calor es más difícil para los perros ya que sólo pueden refrescarse al jadear.

En el 2014, un hombre dejó a sus dos perros dentro del coche. Cuando las autoridades llegaron a rescatarlos, uno de los perros fue rescatado con vida y graves síntomas de asfixia mientras que el otro perro murió asfixiado. Condenaron a 10 meses de prisión al responsable.

Esperemos que no sólo validen esta nueva ley, sino que las personas tomen conciencia acerca del daño que hacen a sus mascotas y no vuelvan a hacerlo.

¿Qué opinas al respecto?

Post Relacionados

Jaguar E-Type celebra 60 años con un reloj y whisky

Desirée Nuñez

Mazda 3 HB Turbo llegará a México

Desirée Nuñez

El DeLorean vuelve al presente en Driven

Desirée Nuñez

Deja un comentario