fbpx
Home » Rich Moline, el propietario que se reencontró y compró su coche después de 40 años
Noticias

Rich Moline, el propietario que se reencontró y compró su coche después de 40 años

Imagina habrá tenido una gran historia con un vehículo y que por azares del destino lo hayas tenido que vender. Siempre lo recuerdas y no lo superas hasta que un día, o más bien 42 años después, lo vuelves a ver por mera coincidencia. ¿Te ganaría el sentimiento? ¿Lo comprarías? Bien, esta es la historia de Rich Moline y un Hurst Oldsmobile 442 de 1969, un ciudadano estadounidense con una historia similar.

Historia

Todo empezó cuando una noche del 2016, Rich Moline y su esposa Darlene, asistieron al Hot August Nights y entre todos los automóviles exhibidos, vieron un 442 del 69 muy similar al que Rich tuvo cuando cursaba la escuela (hasta que tuvo que venderlo en 1975). No pasó a más, incluso hasta charlaron un poco con Bill Nipper, el entonces propietario del vehículo y siguieron viendo la exhibición.

Un año después, en el 2017, Moline volvió a ver ese 442 en el mismo evento, pero ahora obtuvo un dato extra y el más importante de todos: el número del vehículo (211). El número del vehículo era el mismo que había tenido Moline décadas atrás.

Rich Moline

“Bill encontró documentación para verificar que el auto era el número 211 y señaló que originalmente se había entregado a Billion Motors en Sioux Falls, Dakota del Sur, todo apuntaba que era el mismo que tuve”, dijo Moline a la revista Hot Rod.

Moline intentó comprarle el auto a Nipper pero desafortunadamente no estaba a la venta. Hicieron acuerdo de que si más adelante Bill decidía ponerlo a la venta, Moline iba ser la primer persona en saberlo para darle preferencia.

El día llegó y meses después Nipper llamó a Moline y le preguntó si seguía interesado, puesto que estaba a punto de subastarlo en Mecum, en Las Vegas.

“Ese noviembre, recibí una llamada de que Nipper había reservado un espacio para el Mecum en Las Vegas, faltaba sólo una semana. Si yo seguía interesado debía aparecer con un cheque”, dijo Moline.

Nipper y Moline acordaron verse al día siguiente y fueron a la casa de Nipper en Fernley, Nevada, para una prueba de manejo.

Rich Moline

“Cuando retrocedí hacia la calle, el sonido y la sensación eran los de mi juventud y los recuerdos inundaron después de más de 40 años de diferencia”, dijo Moline.

Rich Moline

Rich Moline se reencontró y compró ese Hurst Oldsmobile 442 de 1969 después de 40 años.

Post Relacionados

Audi amplía su Competence Center Motorsport para el proyecto de la Fórmula 1

Desirée Nuñez

Castrol y Jaguar Racing renuevan asociación estratégica

Desirée Nuñez

PEUGEOT E-LION DAY 2024 adelanta lo que está por venir

Desirée Nuñez

Deja un comentario