fbpx
Image default
Home » Call Me Out hará que tus amigos te llamen la atención
Tech & Style

Call Me Out hará que tus amigos te llamen la atención

Chevrolet está lanzando una nueva App para smartphones que tiene que ver con peligro del uso de celulares al momento de conducir. Para evitar la conducción distraída, la firmó creó Call Me Out, la aplicación que alentará a los conductores a dejar el móvil mientras se encuentren frente al volante.

Call Me Out va de la mano con tu círculo social, ellos serán quienes “te llamen la atención”. Lo único que tienes que hacer es enlistar a tus amigos y familiares para grabar un mensaje que se usará para recordarte mantener las manos alejadas del celular.

Call Me Out

La App utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para detectar cuando se agarra el celular, la velocidad aumentará por encima de los 8 kilómetros por hora; también hay un marcador y clasificaciones que aumentan al agarrar el teléfono mientras conduce.

Según un reporte de la OMS, el uso del celular al volante es una creciente distracción para el conductor y tiene un mayor riesgo de sufrir accidentes viales. Por otro lado, los peatones también ponen en riesgo su seguridad al cruzar las calles sin fijarse en los automóviles por ir texteando.

Call Me Out

Disponibilidad

La aplicación fue la idea ganadora de un hackathon patrocinado por Chevrolet con estudiantes de la universidad Wayne State University en Detroit. Call Me Out está disponible de forma gratuita únicamente para usuarios de Android en Google Play.

Existen otras Apps relacionadas a la prohibición del uso del celular en el automóvil. Por ejemplo, la App LifeSaver bloquea el smartphone mientras el propietario maneja, otras aplicaciones bloquean la capacidad de recibir llamadas telefónicas o enviar/recibir mensajes de texto.

Está bien que las fabricantes de automóviles hagan lo posible para evitar que los conductores se distraigan con sus móviles, pero estaría aún mejor que las personas tomaran conciencia acerca del peligro que conlleva esa acción.

¿En qué momentos agarras tu celular dentro del automóvil?

 

Related posts

Subastarán el Volvo que pintó Banksy

Desirée Nuñez

Lucid Air muestra sus prototipos en un video

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover trabaja en la reducción de bacterias

Desirée Nuñez

Deja un comentario