fbpx
Home » Hyundai Motor Group ayudará a conductores con discapacidad auditiva
Tech & Style

Hyundai Motor Group ayudará a conductores con discapacidad auditiva

Hyundai Motor Group está trabajando en una nueva tecnología par ayudar a conductores con discapacidad auditiva y mejorar su desempeño frente al volante.

Hyundai creó una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales a través de IA.

conductores con discapacidad auditiva

Los conductores con discapacidad auditiva tienen un agudo sentido del tacto altamente desarrollado y capacidades visuales afinadas, es por eso que la firma implementó lo siguiente.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonidos externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan juntos simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC).

conductores con discapacidad auditiva

AVC

Esta tecnología ayuda a la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como las sirenas de ambulancias con pictografías en la pantalla.

El volante también está equipado con LED de varios colores e indican información de navegación mientras se conduce.

ATC

Transfiere los datos de sonido a vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como la distancia de los obstáculos en el camino.

Esta campaña va acompañada de un video donde se explica más a detalle lo que esta tecnología logra. Desde avisos por medio de gráficos, colores, hasta vibraciones en el volante del lado donde el conductor deba prestar más atención.

En conjunto, ayudarán a que la experiencia de conductores con problemas de audición y pasajeros sea más segura y agradable.

El video lleva por nombre Quiet Taxi y muestra con casos reales la reacción de los pasajeros al enfrentarse con un conductor sordo.

Hyundai desea que las personas con discapacidad auditiva puedan conducir de forma libre y segura, utilizando desarrollos innovadores de vanguardia.

La firma también desarrolló una ampliación que permite la comunicación entre pasajeros y conductores con problemas de audición.

conductores con discapacidad auditiva

Post Relacionados

Audi en la pantalla chica con “El agente invisible”

Desirée Nuñez

Hollywood Dream Machines albergará vehículos de películas

Desirée Nuñez

Nuro hará entregas a domicilio por COVID-19

Desirée Nuñez

Deja un comentario