fbpx
Home » Volkswagen Group invirtió $10 millones de dólares en Nano
Tech & Style

Volkswagen Group invirtió $10 millones de dólares en Nano

El Grupo Volkswagen invirtió $10 millones de dólares en la Startup “Forge Nano Inc.” en Estados Unidos con el objetivo de reforzar sus conocimientos especializados en el campo de la investigación en baterías.

Forge Nano es una empresa privada dedicada al revestimiento de precisión ALD, impulsando la mejora diaria para crear soluciones de materiales innovadores y productos más eficientes y sostenibles.

“Nuestra tecnología de ingeniería de superficies atómicamente precisa está abriendo una nueva era de materiales de alto rendimiento. Nos emociona asociarnos con una compañía que tiene un compromiso tan profundo con la comercialización de la innovación”, añadió , fundador y director ejecutivo de Forge Nano.

Nano investiga procesos para escalar el depósito de capas atómicas (Atomic Layer Deposition) y crear nuevos materiales de core-shell, especialmente para las aplicaciones en baterías y que podría mejorar aún más el desempeño de sus materiales.

El ALD es un proceso químico para aplicar revestimientos de escala atómica con un átomo a la vez y así impulsar la densidad de la energía en las celdas de batería de los vehículos.

Forge Nano

No es la primera vez que Nano y Volkswagen colaboran, en el 2014 trabajaron en la investigación avanzada de materiales para baterías.

“En Volkswagen deseamos ser el proveedor líder de movilidad eléctrica en el mundo y continuamente expandimos los conocimientos de tecnología en baterías requeridos para este propósito”, comentó el Dr. Axel Heinrich, director de investigación del Grupo Volkswagen.

Volkswagen tiene la intención de ofrecer más de 50 modelos eléctricos con baterías para el 2025, representado la quinta parte de su catálogo de modelos.

La firma de autos invierte cada vez más en Start-ups internacionales para impulsar tecnologías innovadoras con el objetivo de alcanzar juntos la madurez de producción.

“La cooperación con Start-ups es un elemento clave en estos esfuerzos”.

Post Relacionados

Conoce el Mercedes X-Class EXY, lo nuevo de Pickup Design

Desirée Nuñez

El famoso DeLorean regresó y así luce eléctrico

Desirée Nuñez

Beat That, el juego para el móvil de Acura

Desirée Nuñez

Deja un comentario