fbpx
Home » Aplican Operativo Visual en Monterrey para los vehículos que contaminen
Noticias

Aplican Operativo Visual en Monterrey para los vehículos que contaminen

A veces nos fijamos únicamente en lo contaminada que está la Ciudad de México y aunque no lo crean, hay estadísticas que muestras que otra de las ciudades igual de contaminantes es Monterrey, Nuevo León. Es por eso, que el municipio de Monterrey se unió a un Operativo Visual para detener y sancionar a los vehículos que, según ellos, contaminen.

“Los agentes de Tránsito aplicarán la fracción 14 del Artículo 134 del Reglamente Homologado”, señaló Brenda Sánchez, responsable del área de Calidad del Aire del municipio.

Se trata de un operativo visual en donde la Policía Ambiental tendrá la facultad de detener a aquellos vehículos que visiblemente contaminen (sin ver modelos y fijarse más en las emisiones contaminantes que se vean a simple vista).

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que en las próximas semanas adquirirá los equipos adecuados con los que se podrá medir el tipo y el grado de contaminación de los vehículos y así no sólo aplicar las multas a simple vista.

Mientras eso sucede, la Policía Ambiental en Monterrey ya comenzó a aplicar multar y a retirar vehículos ostensiblemente contaminantes de la circulación.

Poco a poco los municipios del área metropolitana de Monterrey están implementando este operativo. Esta semana el municipio de San Pedro apenas se unió al operativo.

Los vehículos que contaminen y circulen por San Pedro serán retirados de la vialidad, esta semana ya decomisaron dos vehículos con visibles emisiones contaminantes. Algunas multas van de 10 a 20 salarios mínimos.

“Este año se han estado aplicando multas y retirando vehículos visiblemente contaminantes como lo marca el reglamento; se han aplicado 85 multas principalmente a transporte de carga y particulares, se han decomisado vehículos por esa situación”.

¿Qué te parece esta medida?

Post Relacionados

Peugeot Inception Concept, estas son las primeras imágenes ¡y sí es del futuro!

Desirée Nuñez

Porsche 911 Targa 2021 se revelará este 18 de mayo

Desirée Nuñez

Fiat Fastback 2024, el nuevo integrante en la familia llegó a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario