fbpx
Image default
Home » BMW aumenta sus precios
Noticias

BMW aumenta sus precios

Muchos se preguntarán “¿qué pasa con los costos de los vehículos en referencia al TLC?” BMW es una de las primeras fabricantes en tomar acción con la noticia lanzada hace unos días y es que BMW aumenta sus precios.

No hablamos de todos sus vehículos, pero sí al menos de aquellos que produce en Estados Unidos y exporta hacia China (las SUV´s X5 y X6) de la firma. El aumento será entre un 4 y un 7 por ciento de los automóviles deportivos utilitarios a partir de este lunes.

Todo esto se debe a los aranceles sobre las importaciones de automóviles estadounidenses.

“BMW es sinónimo de comercio pero no puede quedarse quieto sin tomar medidas para responder a los cambios del mercado”, dijo una portavoz de BMW en un mensaje de correo electrónico a Reuters .

BMW importa los modelos SUV crossover X4, X5 y X6 de los Estados Unidos para la venta en China, donde la demanda de SUV ha estado en auge. El año pasado, el fabricante de automóviles alemán envió más de 100.000 vehículos de los Estados Unidos a China. 

Esta decisión se tomó después de que China impusiera nuevas tarifas a principios de julio. Ahora China aplica un arancel del 40 por ciento sobre todos os autos importados de Estados Unidos.

La decisión de BMW de absorber gran parte del impacto de las tarifas más altas se hace eco de un movimiento anterior de la automotriz estadounidense Ford, que dijo que no aumentaría sus precios por el momento en un esfuerzo por mantener su impulso comercial.

Related posts

Project Vector, el coche del futuro de Jaguar

Desirée Nuñez

Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021, precios para México

Desirée Nuñez

Tiguan 2020 edición especial tendrá dos variantes

Desirée Nuñez

Deja un comentario