fbpx
Home » Toyota le apuesta a los vehículos alimentados por hidrógeno
Noticias

Toyota le apuesta a los vehículos alimentados por hidrógeno

Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del programa Mirai de Toyota, ha revelado en una reciente entrevista con Reuters que la marca pretende aumentar su producción de vehículos alimentados por hidrógeno, con la incorporación de nuevos modelos SUV y pick-up a partir de 2025.

“Vamos a pasar de la producción limitada a la producción en masa, reducir la cantidad de materiales caros como el platino utilizado en los componentes FCV y hacer que el sistema sea más compacto y potente”, dijo en una entrevista Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe de Mirai. con Reuters . 

Está planeando una introducción gradual de otros modelos de FCV, incluyendo una gama de SUV, camionetas pick-up y camiones comerciales que comienzan alrededor de 2025, dijo una fuente con conocimiento de los planes del fabricante de autos.

El fabricante de automóviles se negó a comentar planes de productos futuros específicos. Pero ha desarrollado prototipos de FCV de pequeños vehículos de reparto y grandes camiones de transporte basados en modelos que ya están en la carretera, ya que Tesla desarrolla un semirremolque comercial operado con baterías desde cero.

“Utilizaremos tantas piezas de automóviles de pasajeros existentes y otros modelos como sea posible en los camiones con pila de combustible”, dijo Ikuo Ota, gerente de nuevos planes de negocios para proyectos de pilas de combustible en Toyota. “De lo contrario, no veremos los beneficios de la producción en masa”.

¿Además de la alimentación por hidrógeno?

La compañía también apuesta por un mejor rendimiento. Toyota quiere impulsar el campo de prácticas del próximo Mirai a 435-466 millas (700-750 kilómetros) desde alrededor de 310 millas (500 kilómetros), y alcanzar 620 millas (1,000 kilómetros) para el 2025, dijo una fuente separada.

Impulsado por la creencia de que el hidrógeno se convertirá en una fuente clave de energía limpia en los próximos 100 años, Toyota ha estado desarrollando FCV desde principios de los años noventa. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y almacena más energía que una batería de peso equivalente.

Recordemos que el Mirai fue el primer FCV (fuel cell vehicle) de producción del mundo cuando se lanzó en 2014. Pero su alto costo, alrededor de $ 60,000 antes de los incentivos gubernamentales, y la falta de infraestructura de reabastecimiento de combustible han limitado su atractivo. Se han vendido menos de 6.000 en todo el mundo.

Post Relacionados

Audi A8, nuevos colores y tecnologías

Desirée Nuñez

Toyota Conduciendo un México Mejor busca proyectos para hacer un cambio positivo en México 

Desirée Nuñez

Ram 700 2021 calienta motores para llegar a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario