fbpx
Home » #ByeByeBeetle, este es el último Beetle que salió de la Planta de Puebla
Noticias

#ByeByeBeetle, este es el último Beetle que salió de la Planta de Puebla

Este año, Volkswagen dio a conocer el Beetle Final Edition, la última producción del modelo icónico de la firma, #ByeByeBeetle.

VW decidió decirle adiós al rediseño del vochito con una edición especial limitada a 565 unidades y llegó el momento de despedirse oficialmente.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, señaló Steffen.

Fuimos a la Planta Volkswagen México en Puebla y presenciamos desde la banda número cinco, en la nave 21, la salida de la última unidad del Beetle. Esta fue la sede inamovible de Beetle desde el arranque de su producción.

#ByeByeBeetleDespués de más de 20 años de producir a nivel mundial el Beetle, México cierra un ciclo y lo despidió con honores.

Este último Beetle Final Edition fue color azul stonewash con su motor 2.5L de 170 caballos de fuerza.

A lo largo de todos estos años, la Planta de Puebla ha producido más de 1.7 millones de unidades en las versiones Coupé y Cabriolet.

“Con Volkswagen Beetle, la calidad de la manufactura mexicana ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, dijo Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México.

Había una vez…

Volkswagen de México comenzó la producción del modelo New Beetle coupé exactamente el último trimestre de 1997; en el 2001 integró a sus líneas la versión convertible y en el 2011 ya sumaba más de 1.15 millones de unidades producidas.

¿Por qué hay tanta historia detrás?

Primero, es la evolución del famoso escarabajo, el “vochito” en el que la mayoría de los mexicanos se subió al menos una vez en su vida.

Segundo, el rediseño generó nuevos mercados sumado a sus ediciones especiales.

Tercero, fue tanto su éxito que ganó el título del Auto del Año en Norteamérica en 1999.

Cuarto, se produjo en nuestro país durante décadas y se enviaba a todo el mundo.

Ediciones especiales

Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition.

Versatilidad

En total, este modelo se produjo en 23 colores de carrocería, 32 colores y texturas para interiores y 13 versiones de motor.

Récords históricos

Estuvo involucrado en celebraciones como los 5 y 10 millones de vehículos producidos por Volkswagen de México y con el New Beetle versión turbo se posicionó como el primer fabricante europeo en romper la barrera de los 100 millones de vehículos producidos el 21 de septiembre de 1999.

Aunque el VW Beetle no es el único vehículo que se produce en la Planta de Puebla ( Tiguan, Jetta, Golf), Volkswagen de México cierra un capítulo importante y sentimental en los pasillos de su fábrica.

Última oportunidad #ByeByeBeetle

Quedan pocas unidades del Beetle Final Edition, además, recuerda de Volkswagen acaba de anunciar que venderá por internet 65 unidades.

Review

No olvides pasar a nuestro canal y ver lo que preparamos hace unos meses del Beetle Final Edition.

¡Hasta siempre, Beetle! #ByeByeBeetle

Post Relacionados

Salón de París: VinFast presentó LUX A2.0 sedán y LUX SA2.0 SUV

Desirée Nuñez

“The Incredible Seven”, el documental de MINI

Desirée Nuñez

Llega la nueva generación de Toyota Tacoma 2024 con versiones TRD

Desirée Nuñez

Deja un comentario