fbpx
Home » Conoce RM19 Racing Sports Car, el nuevo prototipo de Hyundai
Noticias

Conoce RM19 Racing Sports Car, el nuevo prototipo de Hyundai

Hyundai Motor Company presentó recientemente el RM19 Racing Midship Sports Car, en el AutoMobility 2019, mismo que se celebró en Los Ángeles.

Este modelo hace referencia a los prototipos N con configuración de carrocería “Racing Midship”, una diferencia clave que proporciona un balance de conducción de nivel de “súper vehículo” y agilidad en el momento de inercia baja, para una conexión excepcional con el asfalto a todas las velocidades y en todas las circunstancias de conducción.

RM19 Racing Midship Sports Car

La “N” se deriva del nombre de Namyang, lugar donde radica el centro global de investigaciones y diseño de Hyundai Motor, en Corea del Sur; y también por Nürburgring, sede del centro europeo de pruebas de Hyundai Motor.

Desde el inicio del proyecto RM en 2012 y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos han pasado por una extensa variedad de pruebas en carretera, a fin de validar las tecnologías desarrolladas, observar sus efectos y valorar el desempeño del vehículo; así cono para mejorar los subsiguientes desarrollos en los futuros modelos de los vehículos N.

“La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería muy versátil, que permite una evaluación eficaz de los diferentes trenes motores y niveles de rendimiento, todo ello en carreteras y entornos normales”, comenta Albert Biermann, director de Investigaciones y Desarrollo Global en Hyundai Motor Company.

RM19 Racing Sports Car: especificaciones

“El auto deportivo RM19 muestra las aspiraciones futuras de la marca N de alto desempeño de Hyundai, moviéndose de forma solida hacia el prestigioso grupo de autos con nivel de súper desempeño”, dice Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de productos en Hyundai Motor Group.

Presenta un motor turbo inyectado de 2.0L y de inyección directa entre todos los de su tipo capaz de producir 390 caballos de fuerza.

RM19 brinda niveles de desempeño similares a los de un auto de carreras, como balance, frenado y agarre; se espera que logre pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Hyundai trabaja en conjunto con Rimac. Tiene un plan estratégico para desarrollar 44 modelos eco-firendly para el 2025 y llevar la marca N a la tercer década del siglo 21.

RM19 Racing Midship Sports Car

“Gracias a la evolución de la serie RM, nuestros ingenieros han obtenido un gran conocimiento práctico acerca de las dinámicas de un vehículo de alto desempeño, con varias distribuciones del peso, desde la parte delantera hasta la trasera, acopladas con los efectos de una estructura de carrocería de peso competo y de alta resistencia en el desempeño del vehículo”, agregó Biernann.

Comunicado de prensa

Hyundai Motor Company

Post Relacionados

La transmisión DSG cumple 15 años en Volkswagen

Desirée Nuñez

¿Habrá huelga del metro de la CDMX la próxima semana?

Desirée Nuñez

Volkswagen de México da la bienvenida a una nueva generación de becarios en su Centro de Formación Dual

Desirée Nuñez

Deja un comentario