Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la familia SUV de Honda por todo un día, y aunque lamentablemente no pudimos manejar la BR-V en esta ocasión en la CDMX, sí lo hicimos en el hermoso país de Chiapas hace un mes (si no has visto nuestra prueba te invitamos a hacerlo); así que es buen momento para hablar de ella, puesto que Honda acaba de presentar la nueva BR-V 2020.
Oficialmente Honda inició ventas del renovado modelo de la familia SUV de Honda que llega en dos versiones para el mercado mexicano: Uniq y Prime. La diferencia de tamaño entre ambas solo es de 6 cm.
Además de haber renovado ligeramente la fascia delantera, la nueva BR-V 2020 está diseñada para albergar 7 pasajeros.

Equipamiento
Una de las principales características de toda la familia SUV de Honda es el exclusivo sistema Space4You, en el que las filas traseras pueden abatirse 60/40 y 50/50, como en el caso de la BR-V 2020.
Aún usando las tres filas de asiento, el vehículo cuenta con un espacio de cajuela de 223 Lts. Si se abate la tercera fila el espacio crece a 539 Lts.
Seguridad
Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo ISO FIX para asientos de niños en la segunda fila.
Motorización
Cuenta con un motor 4 cilindros en línea con tecnología Earth Dreams 1.5L, 16 válvulas y sistema SOHC i-VTEC, que desarrolla 118 caballos de fuerza y 107 libras pie de torque.
En cuanto a la transmisión posee una CVT de última generación Honda, además se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera.
Prime vs Uniq
La versión prime obtiene nueva tapicería, acabados, volante y palanca de transmisión con piel en detalles rojos, Smart Entry Keyless, botón de encendido.
Disponibilidad
Está disponible a partir del 7 de noviembre en todos los distribuidores Honda del país, en cuatro colores diferentes: blanco platino, plata lunar, acero y rojo pasión (exclusivo en versión Prime).
- Uniq $321,900 MXN
- Prime $351,900 MXN