fbpx
Home » Kia Concept EV9, la SUV totalmente eléctrica del océano
Noticias

Kia Concept EV9, la SUV totalmente eléctrica del océano

Con la reapertura de los Auto Shows las firmas automotrices dejaron caer todos sus vehículos en espera para presentarlos por fin a los medios, y no es para menos después de una larga espera. Los Concept cars con muy populares en la industria ya que nos muestran un avance de lo que podría llegar a pasar en un futuro no tan lejano, donde principalmente predomina la tecnología. KIA EV9 es uno de esos conceptos, presentado por la marca sur coreana que está feliz de tener algo más que un boceto.

Kia Concept EV9

Primero vimos el EV6, el cual se producirá en Corea del Sur y estará a la venta solo en algunos países.

Pero siguiendo con el nuevo concepto perteneciente a esta familia de EVs, KIA EV9 es un concepto de una suv totalmente eléctrica.

El diseño está inspirado en la naturaleza y utiliza materiales reciclados desarrollados a partir de desechos.

Si bien el equipo de diseñado se inspiró en el pilar “Bold for Nature” de Opposites United, tiene cualidades únicas.

“KIA EV9 Concept es otro marcados importante para nosotros en lo que ha sido un viaje increíble desde principios de año. Habiendo dejando claras nuestras intenciones, c9onvertimos en un líder mundial en soluciones de movilidad eléctrica”, dijo Karim Habib, vicepresidente Senior y Director de KIA Global Design Center.

Debido a su tamaño, es un vehículo familiar de alta tecnología con toques modernos y elegantes.

KIA EV9 Concept: Características

Ofrece una autonomía de conducción de hasta 300 millas, cuenta con tecnología de carga ultrarápida de próxima generación con un cargador de 350 kW que permite que su tren motriz eléctrico de batería avanzado reponga energía del 10% al 80% en 20-30 minutos.

Una de las cosas que resaltan en el exterior es el frontal, puesto que la parrilla nariz de tigre ha sido reinterpretada  ya que no necesita aquella parrilla tradicional al ser eléctrica.

Arriba goza de un techo panorámico DLO regalándonos una excelente vista, y abajo calza unas ruedas de 22” que resultan una paciencia más geométrica.

Pasando de tema al manejo o sistemas de movimiento, este vehículo tiene tres modos interiores con visión de futuro que capturan diferentes situaciones y requisitos de viaje.

  • Modo activo: Es cuando está en movimiento. Se asegura que el conductor y pasajeros tengan una buena experiencia.
  • Modo pausa: Modifica el espacio interior para que se parezca a un salón de primera clase.

Los asientos cambian para permitir que los ocupantes sentidos en la primera y tercera fila se enfrenten entre sí.

Los asientos de la segunda fila se pliegan y se convierten en una mesa, completando la disposición del salón de primera clase.

  • Modo enjoy: Abre el interior a un espacio de descanso para el tiempo de inactividad al girar la configuración de asientos de 3 filas.

Finalmente, el exterior adopta la sensación de un océano, limitándose a un solo color exterior: azul.

Cuenta el equipo de diseño que cuando lo crearon y vieron que sería una suv sostenible no solo por lo eléctrico, sino por los materiales sostenibles y ecológicos que posee, decidieron que tenía espíritu del elemento agua, de ahí el color exterior.

Post Relacionados

JAC Vehículos Comerciales llegó a México

Desirée Nuñez

Toyota México, Teletón y el COVID, mira la relación

Desirée Nuñez

Rimac C_Two California Edition incluye dos botellas de Champagne

Desirée Nuñez

Deja un comentario