fbpx
Home » La 12ª generación del Corolla 2020 llega con nueva cara
Noticias

La 12ª generación del Corolla 2020 llega con nueva cara

El vehículo más vendido del mundo tiene nueva cara. Hablamos de la 12ª y nueva generación del Toyota Corolla 2020 que por fin se encuentra en México.

Corolla 2020

Llegó con una imagen completamente renovada sin perder su esencia como el vehículo más confiable y durable del mundo.

Es potente y a la vez ecológico gracias a que por primera vez llegará de la mano con una versión Hybrid.

Corolla 2020

“Para seguir probando nuestro compromiso con México al ofrecer el producto correcto en el momento correcto, traemos Corolla 2020 con una versión Hybrid que incrementa nuestra oferta híbrida”, dijo Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

Son cuatro versiones en total: BASE (con transmisión manual o automática), LE, Hybrid y SE, cada una de ellas con toques extras tanto de diseño como de motorización.

Corolla 2020

Utiliza la plataforma TNGA, su centro de gravedad es más bajo, y la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

El nuevo Corolla 2020 saluda con su gran parrilla al frente adornada por un par de luces LED delgadas en las esquinas.

El interior cambiará dependiendo de la versión, mientras más alta podrán ir variando los materiales del interior como de tela a piel, así como la incorporación de un quemacocos y un cargador inalámbrico.

Corolla 2020

También posee una pantalla touch de 7” u 8” colocada tipo tablet y un volante ergonómico con botonera a los costados.

Motorización

Adoptó un motor 1.8L Valvematic que alcanza una potencia de 140 caballos de fuerza y un torque máximo de 126 lb-pie de torque para las dos primeras versiones; para la versión SE contará con un motor de 2L con 168 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.

En cuanto a la transmisión contará con transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

La versión Hybrid adopta un motor eléctrico de imanes permanentes y una transmisión con unidad de engranaje planetario.

Asimismo la versión híbrida cuenta con tres modos de manejo (Eco, PWR, EV), el modo Sport estará disponible para la versión SE.

Seguridad

Los clientes lo han posicionado como uno de los vehículos más confiables, así que por eso no podía dejar a un lado la seguridad.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia y sistema VSC mejorado + EPS para la estabilidad del auto. A la versión híbrida le agregaron el freno de estacionamiento eléctrico.

Corolla 2020También incorpora tecnología avanzada con aceros ligeros de alta resistencia y para no descartarlo, incluye 8 bolsas de aire. La cámara de reversa está disponible desde la versión de entrada.

Adquirió el Sistema Hill Assist Control (HAC) para tener un arranque seguro y cómodo en pendientes en todas sus versiones.

“Con una evolución de 53 años a nivel mundial, Corolla se ha ido renovando para mantenerse en la preferencia de los consumidores, demostrando que es un vehículo que ha logrado superar retos tecnológicos y de diseño por más de medio siglo”, aseguró Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

Desde su llegada a nuestro país (2002), Toyota ha vendido 150,206 Corolla en México.

“Confiamos en la estabilidad económica del país y también confiamos en nuestra estrategia y nuestros productos”.

La nueva generación estará disponible en una gran variedad de colores, siete en total: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestina Gray, Negro, Rojo y Azul.

Precios

  • Toyota Corolla Base MT $310,900 y CVT en $319,900 MXN
  • Toyota Corolla LE $348,900 MXN
  • Corolla Hybrid $414,900 MXN
  • Corolla SE $419,900 MXN

Corolla 2020

Sus competidores son el KIA Forte, VW Jetta, Honda Civic, Mazda 3 y Hyundai Elantra.

Post Relacionados

Una semana manejando JAC Sei7 Pro 2022

Desirée Nuñez

Toyota quiere hacer de México el país con más medallas en el mundo

Desirée Nuñez

Porsche y Pixar hacen realidad a Sally Carrera, de Cars

Desirée Nuñez

Deja un comentario