fbpx
Home » Marcelo Ebrard visita la planta de Audi en Puebla
Noticias

Marcelo Ebrard visita la planta de Audi en Puebla

Audi México recibió la visita oficial del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y de la Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, además de Martha Delgado, Subsecretaria Federal de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. 

En un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en San José Chiapa, los representantes del Gobierno Federal y Estatal abordaron temas como el de la electromovilidad, la industria automotriz en México y la aportación que Audi hace en este sentido para favorecer el crecimiento y el desarrollo del país.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, junto con Christoph Herzig, Vicepresidente y Miembro del Consejo para las áreas de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México, Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización y Sahíe Gazal Yunes, de Relaciones Gubernamentales de Audi México, recibieron personalmente a la comitiva de Gobierno. Los invitados recorrieron las instalaciones de Audi México, en una visita que les permitió conocer de primera instancia el equipamiento ultramoderno, la tecnología de punta, así como la manufactura mexicana a través de los procesos de producción del Audi Q5 que se realiza para el mercado global, a excepción de China, que fabrica este modelo localmente.

Asimismo, conocieron de cerca las acciones y medidas preventivas para mantener e incrementar el nivel de salud y la seguridad de cada colaborador.

Las estaciones de trabajo con los últimos estándares de ergonomía y seguridad; los protocolos de salud de sus colaboradores como máxima prioridad y las acciones de diversidad e integridad como elementos fundamentales en la planta del Grupo Audi en San José Chiapa. 

Marcelo Ebrard

Audi México y sus aportaciones

También se expuso puntualmente cómo Audi México, como buen ciudadano corporativo, aporta al desarrollo de la región con acciones de responsabilidad social que impactan positivamente al desarrollo sustentable en donde se encuentra instalada la fábrica

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México: “En el Gobierno Federal celebramos las inversiones que grupos como el de Audi hacen en México. Esto fomenta también el futuro de las tecnologías Audi MediaInfo INTERNAL 2/3 eléctricas para los automóviles menos contaminantes, asegurando un futuro sustentable para las y los mexicanos”.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Agradecemos la visita del Secretario de Relaciones Exteriores de México y de la Secretaria de Economía del Estado de Puebla y de la Subsecretaria Federal de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Para nosotros es importante que conozcan de primera mano el compromiso que tenemos como fábrica para convertirnos en un proveedor de movilidad premium sostenible aportando al crecimiento y desarrollo del Estado de Puebla y del país”.

Audi México: Nave de Montaje

Durante su estancia en Audi México, los secretarios hicieron una parada especial por la Nave de Montaje.

Convivieron con colaboradoras de Audi, que son pieza clave para el correcto funcionamiento de la planta. 

Tanto Marcelo Ebrard, Olivia Salomón y Martha Delgado, presenciaron las acciones que Audi México lleva a cabo para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades y se les expuso el hecho de que, en el Grupo Audi, la diversidad forma parte de su estrategia, alineándose de esta manera al Objetivo 5 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, que se concentra en la igualdad de género

Por otra parte, y para garantizar el éxito a largo plazo, Audi México demuestra su responsabilidad corporativa defendiendo y respetando los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos con la firma de la Declaración del Grupo Volkswagen sobre derechos sociales, relaciones industriales y «Empresas y derechos humanos», llevada a cabo el pasado mes de diciembre del 2021 y, en conjunto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México.

Para finalizar la visita de dichas personalidades, se abordaron temas como los planes de crecimiento que tiene la planta, así como la transición que se vive, en conjunto con todo el grupo, para la fabricación únicamente de autos completamente eléctricos en un futuro. 

Marcelo Ebrard y el Audi Q5

En este sentido, se demostró cómo Audi México aporta hoy en día a la estrategia de electrificación que impulsa AUDI AG, con la producción el Audi Q5 TFSI e, primer auto híbrido enchufable construido en México. 

En esta parte del recorrido, el Secretario de Relaciones Exteriores probó personalmente la estación de carga que la fábrica tiene instalada desde el 2020.

La fábrica de Audi en San José Chiapa se ha fortalecido como una fábrica amigable con el medio ambiente al ser una planta libre de descargas externas de aguas residuales y producir con energía renovable proveniente de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país. Además, Audi México implementa correctamente el programa medioambiental denominado Mission:Zero, que tiene como aristas el correcto uso del agua, la descarbonización de sus operaciones y la preservación de la biodiversidad, pasando por correcto manejo de los recursos.

Audi México es un referente en la implementación de los últimos avances en cuanto a eficiencia de los recursos y procesos de fabricación. 

La planta seguirá participando enérgicamente en la transformación que vive la industria automotriz y contribuyendo así con la economía del Estado de Puebla, con miras al desarrollo de la región donde se encuentra la fábrica y de México en general, con el objetivo claro de apoyar a Puebla en la transformación eléctrica de la industria automotriz para seguir avanzando hacia el futuro.

Comunicado de prensa

Audi México

Post Relacionados

Baja seguridad de autos en México, un peligro para los automovilistas

Desirée Nuñez

Haz ejercicio en casa con Bernhard Langer

Desirée Nuñez

Regresa el BMW Motorrad Days México 2019 en febrero

Desirée Nuñez

Deja un comentario