fbpx
Image default
Home » Regresa el Fiat Spiaggina Concept de 1958
Noticias

Regresa el Fiat Spiaggina Concept de 1958

Con motivo al 60º aniversario del original Jolly “Spiaggina” de Fiat, la firma optó por rendirle homenaje a éste con un fabuloso Fiat Spiaggina Concept, reviviendo aquél vehículo playero de 1958.

De entrada el tamaño parece similar, tomando en cuenta que de por sí Fiat procura hacer pequeños sus vehículos.

Se despidieron de los asientos traseros para sustituirlos por una especie de zona de almacenamiento abatible, que puedes usarla como bañera probablemente o hasta hielera por la forma y material. Además dijimos que es un clásico playero ¿no?.

Fiat Spiaggina Concept

Nos muestra una palanca de cambios, por lo que es un vehículo manual. El interior es bicolor, tablero, asientos, puertas y cubierta trasera de la “cajuela” son color azul y blanco. Por si fuera poco, también incluye una pantalla.

Fiat Spiaggina Concept

En el exterior notamos unas ruedas retro, manteniendo esa misma gama de colores.

Este Fiat Spiaggia Concept lo creó Garaje Italia, dirigido por el heredero de Fiat, Lapo Eikann. Pero no fueron los únicos, también Pininfarina estuvo involucrado.

A pesar de que luce muy hermoso en las imágenes y quisieras llevártelo a tus próximas vacaciones en Acapulco, la versión de producción no lucirá tan de juguete como se ve en la galería. Seguirá siendo una versión convertible “Volare Blue” pero más real y de nombre “Spiaggina ´58”.

La fabricante italiana lanzará únicamente 1,958 autos, sí, por la fecha de creación.

Fiat Spiaggina Concept
Fiat Spiggina de 1958

Related posts

Los motores de Mercedes-Benz están de aniversario

Desirée Nuñez

Chevrolet Tahoe y Suburban ya llegan a México

Desirée Nuñez

Aston Martin Vantage Roadster en cuatro fotos

Desirée Nuñez

Deja un comentario