fbpx
Home » Thunder Power, el fabricante chino que se quiere enfocar en Europa
Noticias

Thunder Power, el fabricante chino que se quiere enfocar en Europa

No es novedad que los fabricantes europeos son de los principales para liderar el mercado automotriz, seguido de los estadounidenses y japoneses. Tampoco es novedad la llegada de los vehículos eléctricos que cada vez fabricantes se han visto orilladas a trabajar en ellos. China, está apostando por este mercado y con esto nos lo deja claro: Thunder Power, el fabricante chino de coches eléctricos que tiene en la mira a Europa.

Thunder Power

Una de las compañías chinas que está dando de qué hablar, es Thunder Power, quien prepara su llegada a Europa para abrir una nueva sede y centro de producción sólo para la región, e increíblemente primero ahí que al mismo mercado chino (recordemos que China es el mayor fabricante de coches del mundo).

Thunder Power tiene los ojos bien puestos en los coches eléctricos y con ello, una estrategia donde busca adentrarse primero en el mercado europeo antes que en el chino.

Suponemos que la principal razón es para ganarse el renombre y comenzar a competir con quienes están posicionados hoy día.

Autos anteriores

Thunder Power Sedán fue un concept car que salió a la luz en el 2015 en el Salón de Frankfurt. Era una berlina ejecutiva con diseño italiano e ingeniería europea lista para competir el Tesla Model S.

Thunder Power

En aquél entonces, el fabricante mencionó que llegaría con especificaciones donde se destaca una tracción trasera con dos variantes: una de 313 CV (230 kW) y otra de 435 CV (320 kW).

Prometía ofrecer 300 km de autonomía en sólo 30 minutos.

El diseño italiano resaltaba gracias a la parrilla con óvalos que simbolizan el espíritu Zen. Estuvo a cargo de la prestigiosa casa italiana Zagato, con una carrocería fabricada por la alemana CSI con la colaboración de Bosch y Dallara en la parte electrónica y el chasis.

Fue en el 2017 cuando anunciaron que construirían un centro de investigación y desarrollo en Barcelona para abrirlo en 2028 junto a una fábrica en Cataluña, pero ya no mencionaron nada al respecto.

Thunder Power

Fue esta semana cuando hablaron nuevamente y comunicaron que dicha fábrica estará en Charleroi, Bélgica, donde abrirán la sede europea fuera de China.

Renauld Witmeur, director de Sogepa, informó que el fabricante chino ocupará una vieja fábrica de Caterpillar en Charleroi, donde se encargarán de producir el Chloé, un coche eléctrico urbano que servirá como carta de presentación de la marca en Europa.

Thunder Power Chloé

Tendrá una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación WLTP, una batería de 50 kWh y un precio de 15.000 euros aproximadamente.

Se fabricaría en Europa antes que en China y se prevé que la producción inicie a más tardar en el 2021.

Según Witmeur, Chloé ya está homologado y tienen más de 15.000 reservas, pero no comenzarán a trabajar en él hasta que el sedán esté completasen listo, pues es la prioridad de Thunder Power.

Thunder Power

Post Relacionados

Peugeot e-Partner 2023 llega a México

Desirée Nuñez

Vehículos nuevos no obtendrán el holograma doble cero

Desirée Nuñez

Hyundai Santa Fe 2022 está por llegar a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario