fbpx
Home » Volvo trabaja en cámaras interiores dirigidas al conductor
Noticias

Volvo trabaja en cámaras interiores dirigidas al conductor

Adiós a las cámaras de reversa y laterales del punto ciego, y no porque desaparezcan o algo por el estilo, sino porque “lo de hoy” serán las cámaras interiores dirigidas al conductor.

Volvo está desarrollando una cámara para el interior del automóvil capaz de monitorear el comportamiento del conductor y hasta temas de su salud, como biometría.

Cámaras interiores

“Estas tecnologías y características están sólo en la etapa de concepto y sólo pueden comercializarse como opciones para el cliente en el futuro”, dijo Volvo.

Detectará qué miembro de la familia se encuentra detrás del volante para cambiar automáticamente configuraciones como posición de asiento, espejos, aire acondicionado y volumen.

Además de lo anterior, también podrá detectar si el conductor tiene algún problema de salud.

“Podrán determinar los niveles de glucosa de un conductor y llamar a un ser querido o al hospital si detectan algún problema de salud”.

Cámaras interiores

No está claro cuándo Volvo comercializará estas cámaras, podrían ofrecerse como opción de equipamiento pero seguro no será para este año.

¿Qué te parece esta tecnología? Anteriormente algunas firmas de autos como Toyota, han estado trabajando en sensores de frecuencia cardiaca en el volante para detectar cuándo el conductor está en peligro.

Post Relacionados

Salón de Tokio: Mazda presenta MX-30, su primer eléctrico de producción

Desirée Nuñez

Toyota se adapta a los nuevos tiempos durante junio

Desirée Nuñez

BMW Group hará el tour mundial de Coldplay más sostenible

Desirée Nuñez

Deja un comentario