fbpx
Home » Una semana con: Lexus ES Hybrid, el sedán insignia eco-friendly
Noticias Reseñas

Una semana con: Lexus ES Hybrid, el sedán insignia eco-friendly

Lexus llegó apenas a México en diciembre del 2021 y actualmente ya cuenta con seis vehículos dentro de su catálogo de oferta, entre los que destacan un par de híbridos y dos suvs. Llegó el momento de que el equipo de MotoresMX pudiera probar uno de estos vehículos y fue el turno de Lexus ES Hybrid, el sedán insignia de la marca de lujo de Toyota que además, presenta una versión híbrida.

Lexus ES Hybrid fue de los primeros coches en llegar a nuestro país y también es el segundo más económico de la firma (por arriba de una versión a gasolina ES 250), considerándose como un sedán ejecutivo.

Lexus ES Hybrid

Lexus ES Hybrid: Características

Por fuera luce una carrocería llamativa gracias a su icónica gran parrilla baja y el logo de Lexus al centro, así también como un par de líneas marcadas en el cofre.

Hablando del cofre, sí es un poco largo, tomando en cuenta que el trasero es muy corto, por lo que esto sin duda destaca en las calles (mide 4.97 metros de largo).

Este sedán está disponible en tres versiones aquí en México: ES 250 AWD, ES 350 y ES 300H, esta última es la híbrida, misma que se posiciona en medio de las otras dos tanto por equipamiento como por precio.

Los rines van de unos bi-tono de aluminio con gris metálico de 18” a unos de aluminio de 18”, dependiendo de la versión.

Pero lo interesante creo viene al interior. Como todo vehículo de gama alta los interiores son los que atrapan al cliente y no es la excepción, aunque hay opiniones encontradas entre quienes sí les encanta y otros prefieren colores menos llamativos.

Lexus ES Hybrid

¿Por qué? Al interior tenemos todos los asientos en piel sintética en color Hazel, algo un poco típico de este tipo de marcas, pero también posee materiales como madera, aluminio y piano Black en ciertas zonas.

El asiento del piloto es automático, por lo que en cuanto prendes el vehículo se ajusta automáticamente a la última posición que tenías.

Tecnología

Al frente obtenemos una pantalla touch de 12.3”, pero esta misma también se puede controlar por medio del pad situado a un lado de la palanca, mismo que nos recuerda al de Acura aunque aquí sí tenemos la opción de manipularlo también por la pantalla touch.

El sistema de audio corre a cargo de Pioneer con 10 bocinas (no hay ninguna queja), aire acondicionado bi-zona por medio de pequeñas palancas, así como climatizador y calefacción en los dos asientos delanteros.

En un principio pensamos que no traía cargador inalámbrico y eso nos hacía ruido, pues se trata de un auto de alta gama. Pero efectivamente trae, solo que está dentro del reposa brazos delantero con una pequeña abertura para introducirlo y así no se mueva tanto.

Una de las cosas que más nos sorprendieron, pues hace mucho no veíamos en un automóvil (de los nuevos), es que este Lexus ES Hybrid lee discos, lo que nos va indicado poco a poco hacia qué tipo de público va dirigido.

Seguridad

Lexus ES Hybrid cuenta con Lexus Safety System, el cual es estándar en todos sus vehículos e incluye Monitor de punto ciego, asistente de frenado que te avisa cuando detecta un posible impacto para frenar automáticamente, 8 bolsas de aire, sistema de per-colisión, asistencia de carril, luces inteligentes que ayudan a proporcionar una mayor visibilidad, control de crucero con radar dinámico, entre muchas otras.

Lexus ES Hybrid

Algunas de estas asistencias las puedes apagar o cambiar la “intensidad” del aviso por medio del clúster de instrumentos. Por ejemplo, si deseas que el volante solo vibre, si deseas escuchar la alerta o bien si deseas apagarla (no es lo recomendable, por supuesto).

Se alimenta por un motor a gasolina de 176 caballos y 163 libras pie y un motor eléctrico de 118 caballos y 149 libras pie de par, lo que resulta en total 215 caballos de fuerza, mismos que se sientes cuando quieres acelerar a fondo, llegando a generar una muy buena experiencia de adrenalina. En pocas palabras, por la potencia no te preocupes.

Lexus ES Hybrid

Lexus ES Hybrid ya está disponible en los distribuidores Lexus de México a un precio de $916,900 MXN.

Según la firma, antes de finalizar el 2022 tendrá en su catálogo de oferta 7 vehículos, así que seguramente escucharemos más noticias de Lexus en los próximos meses.

Post Relacionados

Pie Pro, el horno de Toyota que te dará pizza recién hecha

Desirée Nuñez

BMW Group en San Luis Potosí sigue comprometido con el Programa Dual

Desirée Nuñez

Dodge Durango ´22 Moparizada sale en edición limitada

Desirée Nuñez

Deja un comentario