fbpx
Home » La importancia del cinturón de seguridad y el riesgo de no usarlo
SEGURIDAD

La importancia del cinturón de seguridad y el riesgo de no usarlo

El cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger, a quienes viajan en un automóvil, de lesiones en caso de accidentes y hasta salvar la vida de quien se encuentre dentro de él. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

A nivel mundial, se considera que una tasa de uso de cinturón de seguridad del 90% evitará alrededor del 10% de muertes por accidentes de tránsito. Si la función principal es sujetar y mantener a los pasajeros en su sitio, ¿qué pasa cuando no lo tenemos puesto? ¿Qué nos garantiza nuestra seguridad desde un freno de golpe hasta un derrape?.

En limusinas también se debe usar

El pasado fin de semana, Nueva York fue partícipe de uno de los accidentes de transporte más mortal en los Estados Unidos en los últimos diez años. El sábado 6 de octubre un grupo de personas viajaban en una limusina con motivo del festejo de un cumpleañero, cuando, según informes, el vehículo de gran tamaño hizo caso omiso a un letrero de alto, corriendo con la vida de todos los pasajeros.

cinturón de seguridad

El accidente mató a 20 personas, 17 pasajeros, el chofer y dos peatones. Los pasajeros se dirigían a una cervecería del estado de Nueva York. La limusina, una Ford Excursión 2001, se estrelló contra un auto estacionado desocupado y golpeó a dos peatones antes de irse por un barranco poco profundo.

Dentro de los pasajeros se encontraban dos parejas de recién casados, cuatro hermanas de una familia y dos hermanos de otra. No se ha determinado si los ocupantes usaban cinturón de seguridad pero testigos afirman que ninguno de ellos se encontraba con éste puesto.

“Esto necesita ser una llamada de atención. Aquí tenemos 20 vidas que se han perdido de manera trágica. Necesitamos aprender de esto”, dijo a la CNN Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

Además de una llamada de atención a los propietarios de las limusinas y quienes las ocupen, se debe recordar que todos los pasajeros, no importa su ubicación, deberán siempre usar el cinturón de seguridad. ¿Cuántas veces no vemos sólo en la Ciudad de México, limusinas con quinceañeras o cumpleañeros paseando por las calles más transitadas, asomados por el techo?

No esperes a la fotomulta para tomar conciencia. Cumple con las normas de seguridad por tu propio bien.

 

Post Relacionados

¿Tienes un Passat? Volkswagen México los llama a revisión

Desirée Nuñez

Chevrolet proveerá vehículos para la cuarta temporada de GNP Driving School

Desirée Nuñez

La pantalla táctil de Jaguar Land Rover que evita virus y bacterias

Desirée Nuñez

Deja un comentario