fbpx
Home » Honda, Cruise y General Motors se unen por el automóvil autónomo
Noticias

Honda, Cruise y General Motors se unen por el automóvil autónomo

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2018.— Cruise y General Motors (NYSE: GM) anunciaron hoy que han unido esfuerzos con Honda (TYO: 7267) para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Cruise y General MotorsHonda aportará aproximadamente $2 mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de $750 millones de dólares en Cruise, elevan a $2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 mil millones de dólares.

“Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”, dijo Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Honda.

El CEO de Cruise dijo que con esta alianza, complementarán sus fortalezas a través de su experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo. Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, ellos ya cuentan con recursos suficientes para cumplir la misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo.

Comunicado de Prensa, General Motors México.

Post Relacionados

Graham Rahal modifica el Acura RDX para el SEMA

Desirée Nuñez

“Point of Experience” de BMW Motorrad llegó a México

Desirée Nuñez

GMC Acadia 2020 estará disponible en dos versiones

Desirée Nuñez

Deja un comentario