fbpx
Home » Estudiantes del ITH buscan apoyo para presentar proyecto a la NASA
Sin categoría

Estudiantes del ITH buscan apoyo para presentar proyecto a la NASA

Estudiantes mexicanos están poniendo en alto el nombre de Sonora y sobretodo el de México al participar en un proyecto de avión de la NASA. Siete estudiantes de Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y un estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey (Campus Hermosillo) son los encargados de ejecutar esta hazaña, pero para eso, están en busca de apoyo de la ciudadanía en general.

Buscan apoyo para viajar a Monterrey, Nuevo León, el próximo 27 y 28 de marzo y así concursar para volar un modelo de avión óptimo diseñado por ellos, con una carga específica que v aumentando conforme finalicen seis rondas.

Requieren apoyo económico de la ciudadanía para gastos de hospedaje y transporte. Quienes deseen cooperar y ayudar a estos estudiantes de aeronáutica, pueden hacerlo. Través de la página de Facebook “Helios Aerodesign”.

NASA

El equipo se conforma por: Ricardo Moreno Bracamonte, Esteban Astorga Modesto, Luis Esteban Chávez Arvizu, Jesús Alfonso Castillo Prado, Víctor Alain Sandoval Palomera, Hiram Alexis, Elvis Fabián Gastélum Galaviz, Iván Antonio Gutiérrez González y José Alejandro Ortiz Gastélum (este último estudiante de preparatoria).

“Algunos de los integrantes del equipo Helios fuimos al Hackathon de Space Apps Challenge, de NASA. Constó de 48 horas encerrados en el Tecnológico de Monterrey, donde debíamos de encontrar la solución a varios problemas que había planteado NASA. Nosotros escogimos la categoría “To the Stars” y de ahí el reto “Fly by Wireless”, que constaba de reducir el cableado o eliminarlo completamente de los aviones”, mencionó Ricardo Moreno Bracamonte, de 18 años.

ITH y la NASA

Aunado a esto, los mismo estudiantes crearon otro proyecto para reducir el cableado en los aviones, quedando entre los 36 finalistas a nivel mundial; antes de finalizar enero, la NASA escogerá a 6 para que visiten sus instalaciones en marzo y presencien el lanzamiento de un cohete.

Su proyecto consiste en optimizar o reducir el cableado de un avión y así reducirlo a 50 kgs, por medio de un material llamado silicio, y de esta manera convertirlo en un dispositivo inalámbrico.

“Son 6 categorías, de cada una son cinco equipos que quedaron, entonces de esos se va a escoger el primer lugar de cada categoría y ese primer lugar es el que va a ir a Cabo Cañaveral y creo que también es convivencia en las instalaciones de la NASA, entonces yo veo ahí bastante oportunidad para el equipo, para un futuro poder desarrollar nuevos proyectos y hacer conexiones”, detalló uno de los integrantes del ITH.

Post Relacionados

Building an Electric Future, la próxima exposición de Volkswagen

Desirée Nuñez

Blacklane y Havn se unen al servicio de chofer totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario