fbpx
Home » DiDi Chuxing, la nueva App que reemplazará a Uber
Tech & Style

DiDi Chuxing, la nueva App que reemplazará a Uber

Habitantes de la CDMX, preparen su celular y háganle espacio a esta nueva App que promete hacer a un lado a Uber. DiDi Chuxing, así se llama la compañía de transporte china que está en boca de todos.

DiDi busca solucionar los problemas de movilidad, transporte, ambientales y de empleo a través de algoritmos que aprenden de la experiencia de los mismos usuarios. Ofrece viajes individuales y en grupo.

Aunque la competencia china de Uber no es totalmente nueva (se fundó en el 2012) sí lo es para México. Está en nuestro país desde el pasado mes de abril, cuando comenzó con su periodo de prueba en la ciudad de Toluca, pero a partir de hoy 21 de noviembre, se incorpora a la CDMX.

Opera en Toluca, Guadalajara y Monterrey. Tiene presencia en más de 1,000 ciudades en todo el mundo.

DiDi Chuxing

Cuenta con la opción de Compartir tu viaje para que tus contactos sepan la ruta de tu viaje en vivo y si tienes algún altercado también cuenta con un botón de seguridad que ofrece dos opciones: hacer una llamada al 911 o bien a la línea directa DiDi Rescue.

Asimismo, los conductores están monitoreados a través de GPS para prevenir cualquier incidente, mismo que está ligado al Centro de Seguridad de la empresa.

¿Por qué es mejor que Uber?

Promete ofrecer una tasa de servicio más competitiva del mercado para los conductores y tarifas accesibles con servicio seguro de alta calidad para los pasajeros.

Los precios prometen ser más accesibles que la competencia, incluso hasta un 20% más económicos. Las tarifas se calculan con base en la distancia recorrida, duración del viaje y una tarifa de solicitud. Antes de confirmar cualquier viaje, se muestra la tarifa estimada.

Quienes descarguen y se registren en la app, recibirían un paquete de siete cupones con un valor de $500, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre; además, se les bonificará $70 para un viaje sólo este 23 de noviembre.

Pasos

1.- Descarga la App y crea tu cuenta. Compatible para Android y iPhone

2.- Pide tu viaje

3.- Disfruta tu viaje

Opciones de pago

  • Tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard
  • Por el momento no aceptan ninguna tarjeta American Express
  • Los pagos en efectivo sólo se aceptan en algunas ciudades

Probando DiDi / Comparando tarifas

Me di a la tarea de descargar la App DiDi y en cuanto la descargas es muy fácil el registro, no pasa de poner tu nombre, apellido y mail.

Una vez introducidos, me apareció el mapa de DiDi (para quienes usan Uber, es casi la misma dinámica de “origen/destino”) y enseguida llegó la notificación que se me habían bonificado $500 en viajes para poder usar antes del 1 de diciembre.

DiDi Chuxing

Posteriormente, decidí comparar las tarifas tanto en DiDi como en Uber al mismo tiempo y algunas tarifas sí me sorprendieron. Cabe recalcar que las coticé en plena hora pico (15:00 hrs).

Ojo, para tu primer viaje te hacen el 50% off, es el costo que coloqué entre paréntesis.

DiDi Chuxing

Uber vs DiDi

Polanco – Zócalo

Uber $179.35

DiDi $122.10 ($72.10)

Plaza Universidad – Hipódromo Condesa

Uber $98.61

DiDi $65.30 ($32.60)

Reforma 222 – Santa Fe

Uber $154.63

DiDi $117.10 ($67.10)

Uber fue la App consentida y favorita de las personas, pero de dos años para acá ha ido decayendo y lo que la hacía diferente a los demás medios de transporte, desvaneció. Es por eso que muchos usuarios decidieron mudarse a otras Apps como Cabify o Easy Taxi, aunque no tuvieron tanto éxito.

“La CDMX es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios de DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, señaló Pablo Mondragón, líder de operaciones en la Ciudad de México de DiDi Chuxing, en el comunicado de prensa que la compañía ha enviado por correo electrónico a este medio.

Post Relacionados

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Desirée Nuñez

Hyundai IONIQ 5 debuta en Spider Man: No way Home

Desirée Nuñez

La nueva Dodge Journey 2022 se chuleó con Mopar México

Desirée Nuñez

Deja un comentario