fbpx
Home » Historia del Chevrolet Camaro en Transformers
Tech & Style

Historia del Chevrolet Camaro en Transformers

Hace 11 años se estrenó a nivel mundial la película de acción y ciencia ficción estadounidense, Transformers. Con la cinta también llegó el Camaro, la estrella principal que llegó a ser el favorito de muchos al verlo en la pantalla grande.

Transformers

Y es que cuando hablamos de Transformers miles de vehículos pasan por nuestra mente pero seguro el que detectamos a simple vista es este modelito de piel amarilla. Si algunas personas no lo conocían, aquí fue el medio para hacerlo.

Desde su aparición en la primer película de Transformers, Camaro se posicionó como el líder de ventas en EE.UU. y en México desde hace dos años.

Pero Bumblebee no siempre fue un vehículo radiante, comenzó como un coche basura y a lo largo de las cintas fue evolucionando.

Transformers

Evolución

En la primer película del 2007, Bumblebee es un Camaro 1977 de segunda generación (y segunda mano) con color amarillo desgastado, pero después se convierte en un Camaro de quinta generación y aquí surgió la magia.

Para la secuela del 2009 (La venganza de los caídos), ya estaba vestido con franjas negras en el cofre y cajuela, la fascia delantera se había modificado y ahora portada una ranura en el cofre.

En el 2011 (Transformers: El lado oscuro de la luna) lo actualizaron al modelo SS con un sutil cambio de color para quedar en un tono ámbar. Se oscurecieron los rines, agregaron franjas tipo rally más gruesas y pintaron los espejos laterales en negro.

Finalmente en el 2014 (Transformers: La era de la extinción) el Camaro inicial ya tenía una apariencia más agresiva y robusta. Estrenaba una nueva fascia y costados más robustos para hacerlo más delgado a la vista.

En esta última película estuvo acompañado de un Corvette Stingray color verde, un Chevrolet Sonic de carreras y una Trax.

Transformers

Para Chevrolet fue una excelente jugada, pues éste fue el espacio ideal para mostrar sus diseños más vanguardistas frente a clientes potenciales.

¿Sabías qué…muchas de las escenas se grabaron en las instalaciones de General Motors? Sí, utilizaron la pista de pruebas de Milford, Michigan y la Planta de Ensamble ubicada en el poblado de Delta.

¿Cuándo fue la primera vez que viste a este Camaro Amarillo?

Post Relacionados

El cojín ideal para el asiento de tu coche

Desirée Nuñez

Hyundai Veloster Turbo Grappler 2020 en el SEMA

Desirée Nuñez

LEGO lanza el Corvette ZR1 ideal para el día de Reyes

Desirée Nuñez

Deja un comentario