fbpx
Image default
Home » Marc Márquez ya es Campeón Mundial de MotoGP 2018
Motos

Marc Márquez ya es Campeón Mundial de MotoGP 2018

Marc Márquez salió victorioso en Twin Ring Motegi, convirtiéndose en el Campeón Mundial de MotoGP 2018.

Aunque Marc arrancó en la sexta posición, no fue obstáculo para recuperar cuatro posiciones de inmediato entablando la batalla con Andrea Dovizioso y su compañero piloto de Honda Cal Crutchlow. A dos vueltas de terminar, el piloto italiano chocó y salió de la carrera justo después de que Marc lo rebasó en preparación para el duelo de última vuelta.

Con esta octava Victoria de 2018 y la 69va de su Carrera (en todas las categorías), Márquez se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar este hito de siete Títulos Mundiales, lográndolo a los 25 años y 246 días de edad, arrebatándole el récord a Mike Hailwood, quien tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título en 1966.

MotoGP 2018

La victoria de Marc también extiende el liderazgo de Honda en el Campeonato Mundial de Constructores a 47 puntos y el liderazgo del equipo Repsol Honda en la clasificación de equipos con 51 puntos.

“Me siento realmente bien, puedo decir que es un sueño hecho realidad, o hasta mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo tan especial, aquí, junto con mi equipo, toda la gente de Honda y HRC, mi familia y mi staff”, comentó Marc Márquez luego de su victoria.

MotoGP 2018

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, dijo que a pesar de las expectativas y presión por ganar su tercer título consecutivo, Marc hipnotizó a sus fans con un desempeño extraordinario a lo largo de la temporada.

Acerca de Marc Márquez

La vida de Marc Márquez está dedicada al motociclismo. Nació el 17 de febrero de 1993 en Lleida, España, y a los 4 años pidió una moto para navidad en la que hizo sus primeras experiencias junto con su padre, y en 1998, a los 5 años, debutó en Enduro para Niños, él hubiera preferido competir en Motocross, pero no había una categoría para su edad. 

En los siguientes años ganó varios campeonatos en su país natal, para en 2008 debutar en el Road Racing World Championship en el equipo Repsol KTM, aunque comenzó en la carrera de Estoril, Portugal, ya que una fractura de brazo en un accidente de pretemporada le impidió participar desde el principio.

MotoGP 2018

De ahí en adelante, gracias a su gran trabajo y talento, vinieron todos los éxitos y campeonatos ya mencionados dentro de Moto2 y MotoGP, siempre con motos Honda y trabajando con el equipo Repsol Honda.

Related posts

Triumph Factory Custom será la edición limitada de la Rocket 3

Desirée Nuñez

Estas son las medidas de higiene para los motociclistas

Desirée Nuñez

BMW Motorrad, lo nuevo de su portafolio

Desirée Nuñez

Deja un comentario