fbpx
Home » Royal Enfield lanza la nueva Himalayan 450
MotosNoticias

Royal Enfield lanza la nueva Himalayan 450

Con el reciente lanzamiento global, Royal Enfield continúa siendo líder en el segmento de motocicletas de peso medio, esta vez la combinación de tecnología avanzada y un diseño pensado para los entornos más desafiantes, hacen de la Himalayan una moto única y confiable para los amantes de la aventura.

Himalayan 450: Características

La nueva versión evolucionada de la mítica Himalayan en su 2da generación cambia en todo, aunque su estética se basa en la generación pasada, ahora su diseño es más curvo y con líneas más finas, logrando una mejor aerodinámica, con iluminación led en todas sus unidades y equipada con características tecnológicas como el sistema Ride-by-Wire y una pantalla TFT de navegación con mapa completo TripperDash que permite conectividad al smartphone por medio de la app de Royal Enfield, innovaciones que mejoran la experiencia de viaje, el performance y la aventura a bordo de esta motocicleta.

El motor monocilíndrico de 452 cc conocido bajo el nombre Sherpa es refrigerado por líquido y de inyección electrónica, una verdadera revolución en la marca ya que cuenta con doble árbol de levas, 4 válvulas y una potencia que se sitúa en los 40.2 hp y los 40 nm.

Himalayan 450

La transmisión ahora es de 6 velocidades, la inyección es electrónica, e incluso dispone de un acelerador con dos modos de entrega de potencia.

En cuanto a suspensiones, en la parte delantera una horquilla telescópica invertida de 43 milímetros de diámetro con el sello de la japonesa Showa, detrás un amortiguador inclinado tipo monoshock. En cuanto a frenos un disco delantero de 320 milímetros mordido por una pinza de dos pistones, detrás un disco de 270 milímetros con pinza de un solo pistón, ABS de doble canal con la posibilidad de desconectar el freno trasero, en cuanto a llantas las protagonistas son un rin de 21 pulgadas en frente y 17 atrás, logrando una experiencia de conducción para el confort del piloto y su acompañante, la Himalayan cuenta con un par de asientos de buen tamaño, su altura es ajustable pensando siempre en la experiencia de manejo.

El peso de la motocicleta es de 181 kilogramos en seco y cuenta con un tanque de 17 litros.

La Nueva Himalayan 450 es una motocicleta que cambia su mecánica, su electrónica y actualiza su diseño, para desafiar el mercado de motocicletas doble propósito.

Y es que desde su primera aparición en público y luego de ponerse a prueba en múltiples terrenos, la nueva Royal Enfield Himalayan ha representado el equilibrio perfecto entre capacidad y facilidad de uso. Una motocicleta inspirada y diseñada en el impredecible entorno del Himalaya, que se adapta sin problemas a cualquier terreno, a las condiciones climáticas que se le propongan y sobretodo a las necesidades del piloto, una compañera versátil y bien equipada que la convierte en la única motocicleta que vas a necesitar para vivir todo tipo de aventuras.

La marca ha destacado la meticulosa atención al detalle en el diseño y fabricación de la nueva Himalayan, buscando siempre que esta motocicleta de turismo de aventura tenga todo lo necesario y mucho más. En esencia la Himalayan 450 es una moto pensada para todas las carreteras, pero especialmente para las que no tienen nombre y desafían al piloto en cada kilómetro.

Llegada a México

La nueva Himalayan es la última incorporación al catálogo de Royal Enfield y llega al mercado mexicano con el objetivo de mejorar la experiencia del turismo de aventura, integrando nuevas características tecnológicas en la motocicleta, desde el nuevo motor Sherpa 450 hasta una serie de mejoras en la cadena cinemática, la Himalayan ofrece un rendimiento óptimo y una conducción suave que con su diseño y características promete una experiencia única para los amantes de las motocicletas de turismo de aventura.

La Nueva Himalayan 450 se podrá encontrar en todas las agencias oficiales del país en sus 5 variantes de color: Hanle black, Kamet white, Slate himalayan salt, Slate poppy blue y Kaza brown.

Comunicado de prensa

Royal Enfield

Post Relacionados

Ituran hace alianza con Lytx para prevenir futuros accidentes

Desirée Nuñez

MINI Paul Smith Edition, el clásico rediseñado

Desirée Nuñez

Chevrolet “All Star Driving School México” estrena nueva temporada

Desirée Nuñez

Deja un comentario