fbpx
Home » Adiós a las cámaras de fotomultas en Puebla
Noticias

Adiós a las cámaras de fotomultas en Puebla

Si vives en la heroica ciudad de Puebla y tienes un par de multas acumnuladas, esto te interesa. El equipo encargado de medir el límite de velocidad y generar las famosas fotomultas, se encuentran apagados.

¿El motivo? Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, reconoció que el contrato con Autotraffic, actual empresa encargada de operar las fotomultas, ya venció, por lo que desactivaron el sistema y apagaron las cámaras.

Las cámaras se encontraban en un total de 18 tramos carreteros en Puebla; en algunos lugares como el Boulevard Atlixcáyotl, dejaron de funcionar, incluso algunas ya no cuentan con lente ni están encendidas. En algunas zonas, retiraron los cristales de las cajas metálicas y en otras sólo quedó el flash sin funcionamiento.

fotomultas

Por el momento las autoridades se encuentran debatiendo si continuarán o no con el sistema de fotomultas, que, si recordamos, fue implementado durante la administración del fallecido Rafael Moreno Valle.

Según el periódico “El Sol de Puebla”, el programa de fotomultas recaudó un total de 679 millones 644 mil 534 pesos de septiembre 2013 hasta el primer semestre del 2019.

Muchas personas especulan que el dinero se lo quedaban las administraciones como “medida recaudatoria” y que no tenían una función en sí; anteriormente, Miguel Barbosa comentó que posiblemente las fotomultas desaparecerían en caso de comprobarse de que los accidentes no disminuyeran.

¿Qué pasará?

Esta semana, el actual gobernador reconoció que el contrato con la empresa Autotraffic ya venció y se encuentran en pláticas para saber si lo renuevan o no.

Están analizando si continúa este programa de Monitor Vial para supuestamente, reducir los accidentes viales en Puebla, zona metropolitana y en algunos tramos de carretera en al entrada de algunos municipios del interior del Estado.

Ahora, si ya no están en funcionamiento los medidores de velocidad ¿habrán aumentado los agentes de vialidad para multar a quienes excedan los límites de velocidad?.

En conclusión, ya nadie regula la velocidad de los automovilistas poblanos. ¿Será buena idea mantenerse así? ¿Crees que deba regresar lo más pronto posible?.

Post Relacionados

McLaren Speedtail, revelado y agotado

Desirée Nuñez

Chevrolet Trax 2024 ¡sí llegará a México!

Desirée Nuñez

Land Rover y Autohome crean casa de campaña para Defender

Desirée Nuñez

Deja un comentario