fbpx
Home » Aguascalientes será la planta sede para la producción del nuevo Nissan Kicks
Noticias

Aguascalientes será la planta sede para la producción del nuevo Nissan Kicks

Bajo su visión de enriquecer la vida de las personas, Nissan tiene el compromiso de innovación continua y transformación para ofrecer excelencia automotriz a sus clientes. En esta línea, Nissan Mexicana confirma que la inversión de $700 millones de dólares (MUSD) anunciada en mayo de 2022 estará destinada para la producción de la nueva generación del crossover Nissan Kicks en la planta de Aguascalientes. 

“Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores”, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia automotriz del país. Los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.

La contribución de Nissan en México ha impactado positivamente la economía del país, pues aporta un 18% en el PIB manufacturero (importante agregar la fuente). Adicional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la compañía representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa en México. 

Reinventando Nissan Kicks 

Nissan Kicks se ha establecido como uno de los vehículos preferidos por los conductores mexicanos que buscan un crossover compacto, elegante, tecnológico y aventurero, acumulando un total de más de 124 unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas en agosto de 2016. 

Para la empresa, este modelo representó un parteaguas al ser el primero en contar con ADN latinoamericano, ya que su diseño estuvo pensando en los gustos y hábitos de los clientes de la región. Asimismo, fue el primero en incorporar Nissan e-POWER, la revolucionaria tecnología de conducción eléctrica, en el mercado mexicano. 

Nissan Kicks

El nuevo Nissan Kicks será producido en la planta de Aguascalientes, lugar donde también se ensamblan los icónicos modelos Nissan Versa y Nissan Sentra. Dentro del plan de inversión de $700 millones de dólares, también se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones de los empleados para así asegurar la innovación y vanguardia que caracteriza a la compañía. 

“2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en el cual se han logrado diversos hitos, entre los que se encuentran alcanzar la cifra de 15 millones de unidades producidas, 16 millones de motores ensamblados, un crecimiento en ventas expresivo de 47.5% versus 2022 y la celebración de 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país”, comentó Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan LATAM.  

Mirando hacia el futuro y el 90 aniversario mundial de la compañía en diciembre de este año, Nissan continuará trabajando de la mano de sus más de 17 mil colaboradores para seguir liderando la movilidad en el país, ofreciendo productos y servicios que excedan las expectativas de los clientes.

Post Relacionados

Así luce ahora Fisker Ocean, el crossover de Fisker

Desirée Nuñez

Toyota Motor Sales de México, resultados a mitad de año

Desirée Nuñez

Toyota Tacoma 2020 se revelará en Chicago

Desirée Nuñez

Deja un comentario