fbpx
Home » Así celebra BMW 25 años en México
Noticias

Así celebra BMW 25 años en México

BMW celebra sus 25 años en nuestro país y qué mejor manera de celebrarlo que con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 hecho en México y una exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez que representa toda su historia.

BMW Group ha preparado una celebración de cuatro días en el Autódromo Hermanos Rodríguez, acompañado de medios de comunicación, distribuidores y clientes de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, y además el reciente presentado MINI 60 Years Edition.

Con el fin de recordar la historia de la firma, la exhibición incluyó automóviles de 1975 a la fecha.

El BMW Serie 3 de séptima generación llegó justo en el momento preciso para celebrar a la marca demás que está hecho en México.

BMW Group en México y Latinoamérica nos acompañan desde 1994, en esos años  han marcado historia en territorio mexicano, como la inauguración de su planta en San Luis Potosí y algunas colaboraciones dentro del país.

BMW Serie 3

Historia

BMW Group inició en México con un equipo de 25 personas pero firmes en su lema “Llegamos para quedarnos”, el cual cumplen hasta la fecha.

En 1995, la red de distribuidores comenzó a desarrollarse con la apertura de la primera agencia BMW del país, Grupo Bavaria, ubicada en la Ciudad de México. En agosto de ese mismo año, BMW Group inició sus operaciones de ensamble en Lerma, Estado de México con la producción del BMW Serie 3.

Cuatro años después, en 1999, se fortaleció gracias al inicio de operaciones de BMW Group Financial Services y con la introducción de la marca británica MINI en el 2002.

Otras actividades

En el 2014, BMW fue la primer marca automotriz Premium que introdujo un vehículo totalmente eléctrico en el mercado mexicano, con el modelo BMW i3.

También ha instalado más de 500 cargadores eléctricos en todo el territorio nacional.

En mayo de este año, se inauguro un corredor de estaciones de carga rápida que unen las ciudades de la Ciudad de México y San Luis Potosí con una inversión de 700 mil dólares.

“Nuestra historia en México está basta en estrategias que han tenido como objetivo el compromiso que BMW Group tiene con el país y la región de Latinoamérica. Hemos enfrentado juntos momentos desafiantes juntos y siempre estaremos listos para demostrar al mundo que México es un país sólido para el negocio automotriz”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica.

Actualmente, BMW Group cuenta con 250 colaboradores en las oficinas de la ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí se inauguró el pasado 6 de junio de este año. Actualmente cuenta con 2,500 empleados y una vez que se concluya la fase de puesta en marcha, la planta de producción tendrá una capacidad de 175,000 unidades al año.

“En BMW Group estamos orgullosos de ser testigos de rol protagónico que México está alcanzando, no solo para BMW Group, sino para toda la industria automotriz a nivel global. Hemos crecido a pasos agigantados y tenemos como objetivo continuar siendo lideres en innovaciones de movilidad”, declaró Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Post Relacionados

Radiografía de los accidentes de tránsito en lo que va del 2021

Desirée Nuñez

BlueBird fabrica los primeros autobuses escolares eléctricos

Desirée Nuñez

Electric Myths, el video podcast de BMW que aclara mitos de vehículos eléctricos

Desirée Nuñez

Deja un comentario