fbpx
Home » Auto Show de Frankfurt: Mercedes-Benz reveló Vision EQS
Noticias

Auto Show de Frankfurt: Mercedes-Benz reveló Vision EQS

No la olvidamos ni tampoco nos olvidó. Mercedes-Benz llegó al Auto Show de Frankfurt con un halo de luz azul frente a él. Mercedes reveló oficial y formalmente el Vision EQS y lo único que tenemos que decir es “¡blue!”.

Se trata de un concepto para uno de sus próximos vehículos  bajo la insignia de EQS y con una autonomía de niel 3 integrada.

El diseño es completamente llamativo. Lo primero que roba miradas es ese color azul LED tan brillante y ostentoso que logras ver a lo lejos.

Mercedes dice que el automóvil posee 940 LEDs individuales sólo en la parte delantera, 229 en la parte trasera y un cinturón de luz que una ambas partes.

Un dato curioso, es que los faros de Digital Light poseen cuatro módulos de lente holográfico que giran a más de 2,000 rpm, haciendo que el ojo humano sólo perciba una imagen estática.

Obviamente el interior también cuenta con LED azul. Es grande, espacioso y con una gran pantalla touch dirigida al conductor.

El tablero es más bien un vistazo al futuro de MBUX, los futuros salones d lujo de la firma que marcarán un lenguaje de diseño claro y fluido.

Datos duros

La energía del Vision EQS proviene de una batería de 100 kWh aproximadamente con un alcance de 435 millas con carga completa; carga de cero hasta 80% de batería en menos de 20 minutos.

Los motores eléctricos duales combinan 469 caballos de fuerza y 560 libra pie de torque. Con una velocidad máxima de 124 millas por hora logra pasar de 0-100 km/h en menos de 4.5 segundos .

“Para la próxima generación de nuestros modelos de ecualización, ya hemos tomado medidas con nuestros proveedores para fabricar una proporción de celdas de batería que utilizan producción neutral en CO. Nuestro clientes pueden estar seguros de que recibirán de Mercedes-Benz un concepto de vehículo holístico que ha sido completamente pensado en todos los aspectos”, dijo Ola Källenius.

Lo que nos tiene tranquilos es que es muy probable que lo veamos por las calles en unos años, puesto que anteriormente ya se le ha visto haciendo pruebas de producción.

Atentos para más detalles e información.

Post Relacionados

Toyota Supra y su carrera en la pantalla grande

Desirée Nuñez

Con “OnStar Vehicle Insights” podrás controlar flotillas

Desirée Nuñez

Prepárate, la Madre de las Subastas llega este fin de semana

Desirée Nuñez

Deja un comentario