fbpx
Home » BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT
MotosNoticias

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT

Se presentó la nueva BMW R 12 nineT para los “100 años de BMW Motorrad” y es así la sucesora de la BMW R NineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad.

Al igual que la BMW R nineT en 2013, la nueva BMW R 12 nineT es una purista, poderosa Roadster clásica, que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización casi ilimitada e individualización personal.

BMW R 12 nineT

El Dr. Markus Schramm, Director de BMW Motorrad: “La BMW R nineT y su concepto de personalización estableció la nueva experiencia Heritage para el 90 aniversario de BMW Motorrad y se ha convertido en una piedra angular de nuestra gama de modelos. La nueva BMW R 12 nineT consistentemente continúa la exitosa historia que rodea a los legendarios motores bóxer de BMW con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, incluso mayores grados de libertad cuando se trata de personalización y, por último, pero no menos importante, tecnología nueva e innovadora”.

BMW R 12 nine T: Motorización

Hace 100 años, la primera motocicleta BMW, la R 32, ya estaba basada en el motor gemelo plano. El diseño inconfundible del motor bóxer, su potente aceleración, suministro de energía único, sonido distintivo y el buen funcionamiento rápidamente lo convirtieron en sinónimo legendario de las motocicletas BMW. Con su motor bóxer refrigerado por aire y aceite, la nueva BMW R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor como ocurre con muchos modelos históricos de BMW Motorrad, por ejemplo, la actual BMW R 18.

Combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad: “El lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o la legendaria R 90 S de los 70. A primera vista, el tanque en sí es un tanque bóxer clásico de BMW, con una curva típica en el borde inferior y contacto clásico con la rodilla. La nueva BMW R 12 nineT también cuenta con cubiertas laterales en la zona del triángulo del marco, en el auténtico estilo Roadster, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de la década de 1970.”

La particular atención al detalle también es evidente en la rediseñada salpicadera frontal, el faro principal LED con un elemento guía de luz, envolvente, de color negro y los dos instrumentos redondos al estilo tradicional de los días pasados.

Personalízala

Se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

Con la personalización en mente, la nueva BMW R 12 nineT también cuenta con una unidad de luz LED trasera integrada en el asiento, lo que ahora hace que sea fácil de realizar una “cola corta”.

Sabremos más detalles de la nueva BMW R 12 NineT en la segunda mitad de 2023. Mantente al pendiente.

Post Relacionados

Aston Martin AMB 001, limitada a 100 unidades

Desirée Nuñez

GM Financial de México refrenda su liderazgo en ventas

Desirée Nuñez

MINI Paddy Hopkirk Edition, un homenaje a la victoria de 1964

Desirée Nuñez

Deja un comentario