fbpx
Home » BMW Motorrad presenta la BMW R nineT 100 years y la BMW R 18 100 years para conmemorar su centenario
MotosNoticias

BMW Motorrad presenta la BMW R nineT 100 years y la BMW R 18 100 years para conmemorar su centenario

Era el mes de diciembre de 1922 cuando el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, puso en la mesa de dibujo la primera motocicleta BMW a gran escala. Era una con motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. Fue entonces que en 1923 se conoció la primera BMW R 32. A 100 años de aquél acontecimiento y para celebrar esos grandes 100 años de historia, BMW Motorrad decidió lanzar la roadster BMW R nineT y la Cruiser BMW R18 como modelos de la edición 100 years. Te contamos todo acerca de las dos.

100 years

BMW R nineT 100 years

Obtiene un tanque compacto y una posición de asiento vertical, así como materiales de alta calidad y elementos de diseño que denotan elegancia.

Es una edición de aniversario por muchas cosas, pero principalmente por sus características especiales.

Se sigue alimentando de un motor bóxer de dos cilindros de 80 kW (109 caballos) refrigerado por aire/aceite.

Para esta edición, el motor se acompaña de una amplia gama de opciones y un elaborado concepto de superficie.

Los acabados de pintura en combinación con superficies cromadas también se hacen presentes.

El tanque es una combinación de negro con cromo y doble línea que se complementa con rodilleras y una insignia de 100 años.

Este modelo incluye rines Option 719 Classic con aros anodizados en color negro, el paquete de piezas fresadas Option 719 shadow con cubiertas de culata fresadas, cubiertas de la carcasa del motor, soportes de asiento, tapón de llenado de aceite y el paquete de piezas fresadas Option 719 shadow II, compuesto por palancas ajustables y un sistema de reposapiés, así como tapas para los depósitos de fluido hidráulico y retrovisores en los extremos del manillar.

BMW R18 100 years

La pieza central de este modelo en especial es el motor bóxer de 67 kW (91 hp) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad.

Está inspirada en modelos famosos de la marca, como la R5, centrada en tecnología purista y sencilla.

El esquema de color para la BMW R18 100 years es en acabado Classic Chrome, combinando pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, así como doble revestimiento blanco y una insignia de 100 years.

Para esta, tendremos un concepto de pintura sobre cromo en Classic Chrome, también se encuentra en la cubierta del rin trasero en combinación con la línea doble blanca.

Asimismo el asiento Option 719 tapizado en la combinación bicolor black/oxblood con grabado de diamantes, se integra.

Otra de las características de la BMW R18 100 years es que también incluye silenciadores traseros cromados Akrapovic con molduras perforadas en el tubo de escape en el “estilo hélice” del logo de BMW.

Ambos modelos, la BMW R nineT y BME R18 100 years, rinden homenaje a este primer siglo de BMW Motorrad en el mundo.

Post Relacionados

Lexus LC 500, el nuevo modelo de la marca llegó

Desirée Nuñez

Hyundai Accent rebasa las ventas en México

Desirée Nuñez

Así es la nueva Nissan Frontier que además llegará a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario