fbpx
Home » Uber Pool queda fuera por Coronavirus
NoticiasSEGURIDAD

Uber Pool queda fuera por Coronavirus

Las cifras de afectados con el COVID-19 cada vez aumenta más, y en días de cuarentena y tomando las prevenciones para evitar contraerlo y seguir propagándolo,, una de las estrategias es evitar asistir a lugares con más de 100 personas. Pero ¿te has puesto a pensar en el transporte público y autos compartidos? Son focos rojos. Es por eso, que Uber suspenderá los viajes compartidos mejor conocidos como Uber Pool para limitar la propagación del Coronavirus.

Uber Technologies dio pie a esta estrategia a partir del martes, suspendiendo los viajes comaprtidos en su plataforma de transporte para Estados Unidos y Canadá.

“Nuestro objetivo es ayudar a aplanar la curva de propagación de la comunidad en las ciudades que servimos”, dijo Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Uber Rides and Platform, en un comunicado.

Tanto Uber X como Uber Eats seguirán disponibles, aunque la compañía dijo que estaba en contacto con las autoridades locales para ajustar las operaciones.

La nueva política se está aplicando en EE.UU. y Canadá, con la espera de que activen este mismo protocolo en demás partes del mundo. Asimismo, invitamos a las personas a tomar las medidas de higiene necesarias, como lavarse las manos constantemente y toser/estornudar en su antebrazo, para tampoco contagiar a los conductores de Uber.

Por otro lado, Uber tomó medidas para sus propios conductores. La empresa ofrecerá a sus conductores y trabajadores de entrega 14 días de asistencia financiera. Uber basará la asistencia financiera en las ganancias diarias promedio de un conductor durante los últimos seis meses.

“Creemos que esta política nos permite apoyar de manera justa tanto a las personas que usan la plataforma de vez en cuando para complementar sus ingresos, como a quienes confían principalmente en nuestra plataforma para pagar sus cuentas”, escribió Uber en un comunicado de prensa.

Post Relacionados

Chevrolet Captiva llegará a nuestro país en el 2021

Desirée Nuñez

Buick Envista 2024, el crossover premium

Desirée Nuñez

Hyundai Motor Group comienza a construir un modelo de desarrollo rover para la exploración lunar

Desirée Nuñez

Deja un comentario