fbpx
Home » Descubre la Tarok Concept, una pick-up innovadora de Volkswagen
Noticias

Descubre la Tarok Concept, una pick-up innovadora de Volkswagen

Se lo tenía bien escondido pero llegó el día para que Volkswagen quitara las sábanas que cubrían la Tarok Concept, un concepto de pick-up que se apellida “innovación” y al parecer define lo que será la siguiente generación de Pick-ups. Volkswagen hoy develó a nivel mundial una pick-up concept en el International Motor Show de Sao Paulo.

Tarok Concept

¿Qué lo hace diferente? El área de carga se puede ampliar gracias al nuevo mecanismo que permite que tanto la parte inferior del panel posterior de la cabina y los asientos traseros se plieguen hacia abajo.

Tarok Concept Tarok Concept

El área de carga es variable. El piso se puede extender al abrir la puerta trasera o usando el nuevo mecanismo que permite utilizar la parte trasera de la cabina para transportar artículos grandes y voluminosos, tanto así que la firma comenta que la carga máxima podría ser de hasta una tonelada.

El interior no deslumbra tanto pero tampoco es algo negativo. El diseño llama la atención, pues se ven las superficies lisas, una barra transversal pintada en color Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos, muy ad hoc a la tecnología.

El sistema de info-entretenimiento está recubierto de cristal, controles digitales para el aire acondicionado y el Digital Cockpit.

Motorización

Pero como sabemos que no todo es el físico, también debemos hablar acerca del rendimiento. El Tarok Concept está impulsado por un motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros turbo que desarrolla 150 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Probablemente en un futuro, también exista la motorización diésel TDI de nueva generación.

“Con su llamativa barra de techo al estilo Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el expresivo diseño del Tarock Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road”, comentó Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.

El International Motor Show de Sao Paulo abrió sus puertas el día de hoy y estará recibiendo al público en general del 8 al 18 de noviembre.

Post Relacionados

KIA EV6, el auto de la movilidad eléctrica

Desirée Nuñez

Camaro Shock and Steel Edition regresa a las ventas

Desirée Nuñez

Lexus IS, el primer deportivo de la marca en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario