fbpx
Home » Del Amor Nace la Vista con Kia México
Noticias

Del Amor Nace la Vista con Kia México

Tener acciones por una buena causa siempre es reconfortante. No esperas nada a cambio más que la sonrisa de quienes tienes enfrente. Pero ¿qué pasa con las personas que no conocen el rostro de quienes los ayudan?, de quienes están frente a ellos o de quienes “están conociendo” ¿Has escuchado del programa Del Amor Nace la Vista?.

Este fin de semana pasamos tres días llenos de retos, que en lo personal, yo nunca había logrado. Kia Motors México nos invitó a vivir la gran experiencia de estar presentes como voluntariado en la jornada de cirugías de personas con cataratas en Morelia, por parte del programa social Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis.

Arribamos el viernes a la hora perfecta para apoyar con lo necesario del último grupo de pacientes listos para ser canalizados y atendidos. Pasaron a quirófano y a los 15 minutos como máximo salían uno por uno, rápido. De tratarse de una cirugía de alto riesgo el tiempo estimado eran 40 minutos aproximadamente.

El día de la revelación llegó el sábado, cuando ayudamos a todos los pacientes a retirar el parche. Presenciar el momento exacto en el que las señoras, señores y ancianos abren por completo sus ojos y ven por primera vez después de muchos años, es una experiencia motivante.

Del Amor Nace la Vista

Conocimos personas e historias increíbles, pero más allá de eso, conocimos ese sentimiento de gratitud por lo que la vida nos da y nos puede llegar a quitar.

En esta jornada se operaron al rededor de 400 personas, de las cuales la mayoría de ellas son de la tercera edad provenientes de Morelia y lugares aledaños.

Alianza

Kia Motors México trabaja en conjunto con Fundación Cinépolis desde hace dos años. Cada que una persona compra un Kia Forte mexicano, Kia realiza una aportación voluntaria que tiene como objetivo realizar operaciones.a personas con problemas de vista de escasos recursos.

Previo a cada jornada de cirugías, los médicos hacen una valoración para saber si la persona es candidata o no a una operación de cataratas. Asimismo, también evalúan el nivel socioeconómico de las personas, la idea es para ayudar a quienes realmente no tienen la posibilidad de costearlo.

El fin de semana fueron días pesados pero motivantes y sobretodo, aprovechados al máximo; no pude haber terminado con broche de oro el domingo más que con una carrera de 5K y 10K por parte de Cinépolis. ¡Sí se pudo!.

Todo el viaje fue a bordo de la Kia Sorento. Visita nuestra nota para saber más acerca de la SUV.

Del Amor Nace la Vista

¿Sabías qué?

  • La primera jornada fue en el 2005, desde ese entonces se han operado a más de 42,000 personas con cataratas
  • Una catarata puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se empaña con vapor
  • La cirugía es la única manera de eliminar una catarata
  • La catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial
  • Es una de las intervenciones más costo-efectivas; la cirugía es ambulatoria y la recuperación es inmediata

Kia Motors México apoya distintos programas de responsabilidad social, además de Del Amor Nace la Vista, están Kia Motor de Mujer, Casa de la amistad, Make a Wish, IIDEA Asociación, Un Verano Sorprendente, entre otros.

 

Post Relacionados

Combivencia 2019, el lugar ideal para los amantes de la Combi

Desirée Nuñez

Mercedes-Benz GLE 580 2020 llegará con un V8

Desirée Nuñez

Jeep Stories, una nueva manera de celebrar los 80 años

Desirée Nuñez

Deja un comentario