fbpx
Home » El Nuevo Virtus ya llegó a México y esto es lo que debes saber
Noticias

El Nuevo Virtus ya llegó a México y esto es lo que debes saber

Volkswagen México acaba de presentar el Nuevo Virtus al mercado mexicano y promete ser el vehículo más aspiracional de su segmento con esa silueta dinámica y estilizada. Es relativamente “nuevo”, no sólo porque se estrenó mundialmente hace apenas dos años, sino porque se acaba de presentar en México.

Nuevo Virtus

Que si reemplazará al Vento o no, a unas horas después de su presentación oficial queda claro que en cuanto a oferta esta arriba del Vento y debajo del Jetta. Lo que sí es un hecho es que se trata del nuevo sedán subcompacto de Volkswagen.

“Queremos impulsar a Virtus como un coche aspiracional, que señale el camino de quien lo conduce de manera segura y eficiente, con la colectividad y digitalización que exige hacia el éxito”, señaló Edgar estrada, Director de la Marca en nuestro país.

Nuevo Virtus

Exterior

Por fuera verá gracias a los faros bifocales de halógeno, luces de conducción diurna LED y faros de niebla con luz de giro estática. El faro de niebla ilumina el área no visible al girar el volante.

Nuevo Virtus

Está disponible en 6 colores exteriores: Rojo tornado, Blanco cristal y Negro Ninja (los tres con acabo sólido); y Azul Noche, Plata Sirius y Gris Platino en acabado metálico.

Interior

Una vez dentro del habitáculo, se encuentra una pantalla táctil de 6.5”, Bluetooth, VW App Connect, compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink y una base universal para celular con entrada USB para recarga.

Nuevo Virtus

Los asientos tipo confort únicamente vienen en tela color negro titanio. Eso sí, notarás que ofrece un mayor espacio interior gracias a la distancia entre ejes y su plataforma MQB.

Tecnología y Seguridad

Cuenta con sensores de reversa con alerta acústica, cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), sistemas de asistencia al frenado como ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC) junto con el freno automático multicolisión, el asistente de arranque en pendientes (HHC) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

Motorización

Ahora sí, lo que todos ansían. Ya comentamos que el nuevo Virtus goza de las virtudes de la plataforma MQB, la cual le brinda una mayor conducción, mayor rigidez y menor peso, pero es momento de saber números en cuanto a motor.

Posee un motor MSI de nueva generación de 1.6L que genera 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie. Según la marca, el consumo de combustible es de hasta 22.6km/l en carretera, de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.

Nuevo Virtus

Está disponible en Transmisión manual de 5 velocidades y Tiptronic de 6 velocidades.

TM $275,990 MXM

TA Tiptronic $295,990 MXN

Ya lo encuentras a la venta a partir de hoy, 2 de agosto, en todos los concesionarios Volkswagen México.

Post Relacionados

Audi lanza un libro para colorear y entretenernos en cuarentena

Desirée Nuñez

Rafael Nadal, KIA y Babolat lanzan una bolsa de tenis

Desirée Nuñez

EV School de Nissan, la escuela que enseña a niños acerca del automovilismo

Desirée Nuñez

Deja un comentario