fbpx
Home » Estas son las 10 tecnologías inspiradas en el espacio de Nissan
Noticias

Estas son las 10 tecnologías inspiradas en el espacio de Nissan

Con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, se vinieron numerosos avances en la tecnología espacial que se han introducido en la vida cotidiana, incluida la industria automotriz. Por eso, Nissan quiere compartir sus 10 tecnologías inspiradas en el espacio.

espacio

Tecnología ProPILOT de asistencia para el conductor basada en cámaras y radares

Desarrollada originalmente como guía satelital par asistir con viajes espaciales, actualmente, Nissan utiliza esta tecnología con el nombre de PorPILOT para apoyar al conductor a través de cámaras y radares para la conducción autónoma.

Entre las innovaciones que utilizan este tipo de sensores destaca el Frenado de Emergencia Automático y la Alerta Inteligente de Colisión Frontal.

Luces LED

Estas brillantes luces usualmente las utilizan para experimentos de crecimiento de plantas en el espacio, también en los faros traseros y delanteros de los vehículos, así como al interior de éstos.

Asientos cero gravedad

Los asientos Nissan Zero Gravity están inspirados en la ligereza del espacio y diseñados para una conducción más satisfactoria, sin importar lo largo de los trayectos.

Los asientos forrados en piel fueron por primera vez desarrollados en 1981 para su uso en el espacio.

Vehículos como el nuevo Nissan Altima, Nissan Murano, Nissan X-Trail y Nissan Kicks, integran esta novedosa tecnología espacial.

Sistema de navegación GPS

Creado a finales de 1950 cuando los científicos ubicaban la posición de los satélites con señales de radio, el sistema de navegación GPS ha ayudado por varios años ya, a los conductores a encontrar su destino.

Software computarizado

El software dinámico computarizado es utilizado por los ingenieros para el desarrollo de cohetes espaciales; un software similar es utilizado por Nissan para hacer los motores más eficientes como el del nuevo Nissan Altima con 2.5L.

Baterías de iones de litio

La investigación desarrollada para impulsar los transbordadores espaciales ha ayudado a refinar las baterías de iones de litio que actualmente se utilizan en vehículos eléctricos como Nissan LEAF.

Frenos resistentes al calor

Utilizando un compuesto especial inspirado en los transbordadores espaciales, los vehículos Nissan son capaces de frenar en repetidas ocasiones sin reducir su desempeño.

Neumáticos especiales para nieve

Las investigaciones han desarrollado llantas de goma que continúan siendo flexible incluso en frío extremo para conducir en la Luna.

Ahora, los autos pueden contar con llantas especiales para nieve que ayudan a mantener la tracción.

Escudo térmico para escape

Estos escudos térmicos inspirados en aquellos utilizados en los transbordadores espaciales, actualmente protegen elementos clave de los vehículos.

Radio Satelital

El primer satélite de EE.UU. se lanzó en 1958 para iniciar las comunicaciones basadas en el espacio. Actualmente, la radio satelital SiriusXM ofrece miles de canciones para disfrutar los viajes en carretera.

espacio

¿Qué te parecieron las 10 tecnologías inspiradas en el espacio de Nissan?

Post Relacionados

Crece la familia Volkswagen ID con el ID Roomzz

Desirée Nuñez

Mazda de México lanza nuevas garantías de Seminuevos y Recovery a sus clientes

Desirée Nuñez

BYD: Comunicaciones inalámbricas como pilar de éxito en la industria automotriz

Desirée Nuñez

Deja un comentario