fbpx
Home » Jeep Grand Cherokee 4xe, el híbrido enchufable 4×4 llega a México
Noticias

Jeep Grand Cherokee 4xe, el híbrido enchufable 4×4 llega a México

En el último trimestre del 2022, hablamos de la Jeep Grand Cherokee 4xe debido a su presentación en el NAIAS, pero no solo eso, pues también está la gran noticia de su llegada a México y es algo que no podíamos pasar por desapercibido.

La quinta generación del gran SUV por parte de la marca del todoterreno llega con su primera versión con tren motriz híbrido enchufable.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en México en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve.

Pero ¿en qué consta esta tecnología 4xe? Que combina dos motores eléctricos. Esta suv se alimenta por una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0L y cuatro cilindros y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Lo anterior hace que pueda ofrece run rendimiento combinado de 23.8 km/l, 39 km en rango totalmente eléctrico y 756 km de rango combinado total.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Asimismo cuenta con el reconocido sistema 4×4 (Quadra-Trac II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que proporcionan al nueva 4xe esta legendaria capacidad 4×4 que tanto caracteriza a la marca.

Jeep Grand Cherokee 4xe: características

Físicamente proporciona una apariencia moderna a quien la voltee a ver. Rebajaron el techo para mejorar la aerodinámica e introdujeron la icónica parrilla de siete barras pero ahora más grande y ancha.

Mientras que en el interior veremos materiales de calidad artesanal, dos pantallas digitales de 10.1” y una pantalla interactiva de 10.25” para el pasajero delantero.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Entre los elementos de serie para el apartado de seguridad, encontraremos: advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista, detección de tráfico transversal trasero, control de crucero adaptativo con Stop & Go, gestión activa de carril, advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, entre muchas otras más asistencias.

Pero eso no queda ahí, pues al tratarse de esta nueva versión también hay un par de elementos opcionales que los clientes pueden agregar, como la nueva calmar de visión nocturna, nuevo asistente de colisión en intersecciones, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, etc.

Claro que también está equipado con la mayor cantidad de elementos de tecnología avanzada, por ejemplo está el Sistema Connect 5, la pantalla extra para el copiloto, posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto, nuevo espejo retrovisor digital y nueva plataforma de carga inalámbrica en la consola central delantera.

Disponibilidad y precios

Jeep Grand Cherokee se fabrica en el nuevo Complejo de Ensamble de Detroit, Mack Plant.

Ya está disponible en México en tres versiones e incluye un cargador PHEV NIVEL I.

  • Jeep Grand Cherokee 4xe Limited 2023 $1,589,900 MXN
  • Jeep Grand Cherokee 4xe Overland 2023 $1,779,900 MXN
  • Jeep Grand Cherokee 4xe Summit Reserve $1,998,900 MXN

Post Relacionados

BWT Alpine F1 Team revela al mundo el A522 que abre un nuevo capítulo en la Prueba Reina

Desirée Nuñez

Híbridos eléctricos de Toyota, una realidad hacia la reducción de carbono

Desirée Nuñez

Activan doble Hoy No Circula en la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario